Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Roban cobre de la presa de El Arenoso

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil imputa a cuatro personas por el robo de material valorado en 7.400 euros, dejando a oscuras el pantano

La Guardia Civil ha imputado en Montoro, a cuatro personas, todos ellos vecinos de la localidad, de edades comprendidas entre los 24 y 36 años, como autores de tres delitos de robo con Fuerza en las Cosas de Cable de Cobre, sustraído del Pantano de El Arenoso del término municipal de Montoro.

Las investigaciones se iniciaron tras detectar uno de los Equipos ROCA de la Guardia Civil que se habían producido varias infracciones penales contra la propiedad, concretamente robos de cableado de cobre que distribuye el fluido eléctrico a la luminaria de la Presa en las inmediaciones de la presa del Arenoso, ubicada en el término municipal de Montoro.

El avance de la investigación permitió saber que en las fechas en las que se cometieron los robos habían sido vistas en la zona tres personas merodeando por el lugar donde habitualmente había sido sustraída la manguera de cobre.

La inspección efectuada en las inmediaciones de la presa permitió localizar e intervenir varias de las herramientas utilizadas por los supuestos autores de los robos, tales como una cizalla, una pata de cabra y un cuchillo de grandes dimensiones, herramientas que habitualmente son utilizadas para forzar las arquetas donde se encuentra alojado dicho el cableado de cobre y para cortar las mangueras de cobre para poder extraerlo. Estas herramientas supuestamente fueron arrojadas por los supuestos autores a una zona de difícil acceso de la presa, antes de darse a la fuga del lugar, para no ser detectadas por los trabajadores del pantano.

El avance de las investigaciones unido a los datos obtenidos en la inspección practicada en las inmediaciones de la presa, ha permitido la identificación plena de los supuestos autores, que resultaron ser cuatro vecinos de Montoro, de edades comprendidas entre los 24 y los 36 años y obtener indicios suficientes de su implicación en los robos investigados.

Ante ello, y tras la instrucción de las pertinentes diligencias, la Guardia Civil les imputa como autores de tres robos con fuerza de cable de cobre.

El cableado de cobre sustraído ha sido valorado por la empresa de empresa de mantenimiento de la Presa, en unión de los daños causados en la comisión de los robos, en un total de 7.400 euros

Etiquetas
stats