Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ricardo Rodríguez Aparicio, nuevo presidente de la Asociación de la Prensa de Córdoba

Miembros de la directiva de la Asociación de la Prensa.

Redacción Cordópolis

0

Ricardo Rodríguez Aparicio ha sido nombrado nuevo presidente de la Asociación de la Prensa de Córdoba, tras el proceso electoral que se cerró el viernes, sustituyendo en el cargo a Manuel Fernández Fernández, quien ocupaba el puesto desde el año 1989.

Según ha indicado la asociación en una nota, el proceso electoral terminó con la presentación de una única candidatura, la encabezada por Ricardo Rodríguez, y ha culminado con la asamblea que ha ratificado este martes, tal y como marcan los estatutos, dicha lista, que agrupa a un total de seis profesionales cordobeses.

Así, para este cuatrienio se abre un denso programa de trabajo centrado en “garantizar el futuro de la asociación, una colaboración estrecha con el Colegio de Periodistas, impulsar la formación de los asociados y los periodistas cordobeses en general, consolidar y abrir nuevos puentes de comunicación con la Universidad de Córdoba y la Universidad Loyola Andalucía, acercar la asociación a los jóvenes periodistas y mantener un contacto permanente con los que ahora realizan el grado en la facultad existente en Córdoba de la Universidad Loyola”.

Acompañan en la candidatura a Ricardo Rodríguez Aparicio (licenciado en Ciencias de la Información, jefe del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Córdoba), como vicepresidente, Rafael Aranda (periodista, redactor jefe de Diario Córdoba); y como secretaria, Mar Rodríguez (doctora en Periodismo por la Universidad de Sevilla y licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Córdoba, freelance).

Como vocales actuarán Hipólito Fernández (licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, asesor de comunicación y freelance), Beatriz Madrid (licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, diseñadora gráfica) y Teresa Muñiz (licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, freelance).

Entre los asistentes a la asamblea se encontraba el presidente saliente, Manuel Fernández, quien ha felicitado y deseado éxitos a la nueva directiva. Para él ha habido palabras de reconocimiento del nuevo presidente, resaltando “lo fructífero de su larga etapa en la asociación que ha cubierto numerosos e importantes objetivos profesionales, sirviendo de impulso para la creación del Colegio de Periodistas de Andalucía”, así como a la visibilidad del colectivo de periodistas en la sociedad, la construcción de una sede de la que adolecía y la edición, entre otros, del 'Libro de la Historia de la Prensa de Córdoba'.

Etiquetas
stats