Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Ribera será peatonal... este fin de semana

Turistas paseando por la Puerta del Puente Romano. MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Paseo de la Ribera será totalmente peatonal entre la Cruz del Rastro y la Puerta del Puente durante este fin de semana. La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha confirmado a preguntas de los periodistas la peatonalización temporal de la vía y ha emplazado a este jueves, cuando se presentará todo el plan.

En principio, la peatonalización será exclusiva durante este puente festivo de mayo. El objetivo es pacificar la movilidad en una zona especialmente poblada de peatones y turistas, el entorno de la Mezquita Catedral. Actualmente, hasta la calle Caño Quebrado el tráfico es libre (hay zona azul para aparcar). Más allá hay una cámara ponemultas que no permite el paso a vehículos que no sean de transporte público, ambulancias, policías o Sadeco.

Este fin de semana no circularán por la zona autobuses (Aucorsa ha diseñado un plan para rodear la zona) ni taxis. Los residentes sí podrán entrar a sus cocheras, pero no se podrá aparcar en la zona azul. De hecho, está previsto que los aparcamientos de la vía desaparezcan y que los veladores de la Ribera ocupen su lugar. Así, se podrá liberar la acera para el libre tránsito de peatones, que además podrán andar tranquilamente por mitad de la calle.

Esta peatonalización temporal es una de las iniciativas del área municipal de Movilidad, que persigue poco a poco la salida del tráfico del casco histórico. También es una demanda de los vecinos expuesta en la Mesa de Veladores. En principio, se trata de una prueba que, probablemente, se repita otros fines de semana, pero dependerá del éxito del próximo puente de mayo.

Etiquetas
stats