Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Reyes visitarán los patios de Córdoba

El Rey de España, a su salida de Diputación en 2019 | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los Reyes Felipe VI y Letizia Ortiz visitarán el próximo lunes, a partir de las 18:45, los patios de Córdoba, según ha concretado el Gobierno a través de una nota de prensa. Los Reyes entrarán en el casco histórico de Córdoba por Puerta Sevilla, según la información, para visitar los patios del barrio del Alcázar Viejo.

Ese mismo día por la mañana, los Reyes visitarán Sevilla. A las 11:00 estarán en el Polígono Sur, a las 12:30 en el Alcázar y en la Catedral y después viajarán hacia Córdoba.

La última visita oficial a Córdoba de ambos fue en febrero de 2019 para el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2017, celebrado en la Iglesia de la Merced de Córdoba capital.

En concreto, los Reyes Felipe y Letizia han iniciado esta semana una serie de visitas a todas las comunidades autónomas, una iniciativa que se extenderá durante todo el mes de julio y con la que quieren apoyar la actividad económica, social y cultural ante la situación provocada por el coronavirus.

Además de impulsar las actividades más características de cada comunidad, la visita permitirá a los Reyes agradecer y reconocer en primera persona el esfuerzo que toda la sociedad española está realizando para superar la crisis sanitaria originada por la pandemia del Covid-19.

Durante los meses que ha durado el estado de alarma, los Reyes han mantenido su actividad, inicialmente con reuniones fundamentalmente telemáticas con representantes de múltiples sectores de la economía y la sociedad.

Etiquetas
stats