Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La revolución del sonido cristalino

Presentación, anoche, de las guitarras de cristal FOTO: JOSE ARJONA

Redacción Cordópolis

0

El madrileño Pedro Vinuesa, cristalero de profesión y luthier aficionado, fabrica guitarras de cristal

Cual Gibson o Ibanez, las Lurman también quieren abrirse un hueco en el mundillo de las guitarras. Los grandes músicos hablan del alma de los instrumentos, en este caso, las Lurman tienen un alma muy transparente, son de cristal. El madrileño Pedro Vinuesa, cristalero de profesión y luthier amateur, ha diseñado estas guitarras de cristal únicas en el mundo. “La iniciativa surgió”,cuenta su amigo Roberto Llorente, “hace año y medio. Él tallaba la figura de la guitarra en cristal, le ponía todos los detalles, incluso las cuerdas con finísimas tiras de este material. Hasta que un día se propuso hacer una guitarra con estas características y además, que emitiera sonido”.

Anoche, en el Ambigú Bar de la Axerquía de Córdoba tuvo lugar la presentación de estos tres instrumentos tan peculiares. “¿Pero suenan de verdad?”, fue la pregunta por excelencia. Para demostrar que sí sonaban, y bien, distintos miembros de la Escuela de Música de Córdoba se subieron al escenario, y con guitarra en mano, dieron un recital. Además, Juan de Alcalá, guitarrista que acompañó durante cinco años al artista cordobés, El Pele, también tuvo ocasión de probar las Lurman. “Me ha encantado. Me esperaba una guitarra más fría”, afirmó. Además de darlas a conocer, otro objetivo que se perseguía en esta audición era ver las posibles mejoras que se les tendrían que hacer a estos instrumentos.

El precio de cada guitarra ronda los 1.800 euros, aunque pueden alcanzar los 2.500. Además, las Lurman, con sus 4 kilos de peso, ofrecen muchas posibilidades para los diferentes gustos. Al ser de cristal se pueden personalizar. Se les puede grabar el nombre, una foto, incluso incorporar luces led. “Es un trabajo artesano. Estas guitarras no están estandarizadas, no existe una empresa que las haga. Pedro las hace por encargo y suele tardar entre un mes o mes y medio en acabarlas”, ha asegurado Llorente. De momento, la página web está en construcción, se puede contactar con este cristalero luthier a través de pedromanvinuesa@gmail.com.

Etiquetas
stats