Revienta la ventana de un banco con un adoquín y acaba detenido cuando rebuscaba en un despacho
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital cordobesa a tres personas en dos operativos distintos dentro del plan Comercio Seguro de Navidad, como presuntos autores de sendos delitos contra el patrimonio cometidos en un restaurante y un banco.
Según informó este viernes el Cuerpo Nacional de Policía, la primera de las detenciones tuvo lugar el jueves de la pasada semana a altas horas de la madrugada, cuando alertaron de que varias personas habían accedido a un local de restauración de la zona del Brillante.
Ante ello, los agentes se dirigieron al lugar observando como el local en cuestión tenía claros signos de forzamiento, por lo que realizaron una requisa del establecimiento y una vez en el interior localizaron a varias personas, quienes al percatarse de la presencia policial supuestamente arremetieron contra los agentes para posteriormente emprender la huida en un ciclomotor.
No obstante, las dotaciones desplazadas al lugar localizaron una moto con las características aportadas y comenzaron una persecución, en la que detuvieron a dos personas, quienes ofrecieron gran resistencia, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, atentado contra agente de la autoridad y un delito de hurto de vehículo al comprobar que el ciclomotor presuntamente había sido sustraído.
Al respecto, la Policía intervino a los presuntos autores entre sus pertenencias varias herramientas con las que presuntamente forzaron el establecimiento, así como guantes.
La segunda intervención tuvo lugar el domingo de madrugada, cuando los agentes fueron comisionados al barrio de la Fuensanta, donde supuestamente una persona había fracturado la luna de cristal de una entidad bancaria y había accedido al interior.
Así, los agentes se dirigieron a la citada barriada donde, tras localizar la entidad bancaria, observaron como una de las ventanas de la misma se encontraba fracturada, por lo que realizaron una inspección en el interior del banco y encontraron cerca de la ventana fracturada un adoquín de grandes dimensiones, con el que presuntamente había fracturado el cristal.
Además, observaron como en un despacho había un hombre y estaba todo el interior revuelto, momento en el que lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
0