Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos respalda a los feriantes que se han manifestado para que se reconozca su actividad

Los ediles de Podemos, Cristina Pedrajas y Juán Alcántara, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

El grupo de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba ha dado este lunes su “apoyo al sector de los feriantes, que hoy se han manifestado por las calles de Córdoba capital para ser reconocidos como actividad económica propia”, a la vez que piden “ayudas específicas para sobrevivir tras una crisis sanitaria que ha paralizado toda su actividad”.

En este sentido y en un comunicado, el concejal de la formación morada en el Ayuntamiento de Córdoba Juan Alcántara ha opinado que, “desde la Administración debemos buscar la solución para el colectivo de feriantes, muy afectado por la crisis, mediante la generación de un plan de ayuda específico”.

El problema, según ha señalado Alcántara, es que, “a pesar del volumen de familias que dependen de esta actividad, que son 8.000 solo en Andalucía, sigue sin estar considerado como sector propio y definido, sino que se incluye dentro de otros muchos sectores, como el de la industria o la alimentación”, cuando se podría “crear un epígrafe propio y único para esta actividad, y tenerlos en cuenta a la hora de aplicar las medidas que se adopten por parte de las administraciones locales y autonómicas en materia de seguridad sanitaria”.

Por eso Podemos llevará a los ámbitos autonómico y estatal la demanda de los feriantes de ser considerados “un sector propio y contar con su propio epígrafe como actividad económica, con la idea de tenerlos en cuenta a la hora de generar un plan específico de ayudas de competencia estatal y autonómica, para no dejarles abandonados”.

Etiquetas
stats