Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las residencias de mayores de Córdoba se preparan para recibir las primeras vacunas a partir del domingo

Un enfermero con una vacuna | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los familiares de los miles de mayores que viven en residencias de la provincia de Córdoba han comenzado a recibir la llamada durante estos días de los responsables de estos geriátricos. A la mayoría se le pedía la autorización para vacunar a sus familiares, sobre todo aquellos más dependientes. Las residencias se preparan así a todo ritmo para iniciar el proceso de vacunación contra el Covid 19 a partir de este mismo domingo.

Según ha podido saber este periódico, la intención del Gobierno andaluz pasa por iniciar la vacunación en la residencia pública del Parque Figueroa, aunque todo dependerá finalmente de su situación sanitaria y de la capacidad logística. No obstante, en muchos centros residenciales ya constaba que la autorización era para vacunar este mismo domingo. En otros se señalaba que se haría el lunes o el martes como muy tarde, tal y como han relatado a este periódico muchos familiares.

La inmensa mayoría de los familiares están autorizando la vacunación a sus mayores, según las fuentes consultadas por este periódico. Se trata de la población más vulnerable ante el Covid 19.

La provincia de Córdoba contará con 16 puntos para la administración de la vacuna del Covid-19, según informó este miércoles el delegado de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo. De esos 16 puntos, siete serán móviles y otros nueve estarán localizados en centros de salud y hospitales de la provincia.

https://cordopolis.es/2020/12/23/la-provincia-de-cordoba-contara-con-16-puntos-de-vacunacion-covid/

Etiquetas
stats