Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La residencia del Figueroa acumula ya 11 positivos entre trabajadores y residentes

Residencia de mayores del Figueroa | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La residencia de mayores del Parque Figueroa, de titularidad autonómica, acumula ya 11 positivos por coronavirus, entre trabajadores y residentes, según han confirmado a este periódico fuentes sindicales y ha adelantado El Día de Córdoba.

Las fuentes detallan que entre los positivos hay seis trabajadores y cinco mayores residentes. Este lunes eran tres los positivos, según confirmó este periódico, dos trabajadores y un residente.

Además, hay otros ocho trabajadores más en cuarentena, a la espera de los resultados de los análisis que se le han hecho. En la mañana de este viernes se le ha transmitido el resultado a una trabajadora, que ha dado negativo. Entre los residentes también se han llevado a cabo pruebas a un total de seis ancianos. Cinco han dado positivo y uno negativo. Aparte, hay otros dos residentes más en aislamiento en su habitación, por sospechas, pero a los que de momento no se le ha hecho la prueba.

Las fuentes detallan además que está llegando refuerzo de personal a la residencia, aunque insuficiente para hacer frente a la epidemia aún. Así, han llegado ordenanzas y auxiliares de enfermería para cubrir las bajas por contagio, aunque las fuentes detallan que el problema está en el departamento de limpieza, totalmente desbordado, donde se solicitaron diez puestos y solo hay cuatro cubiertos.

Etiquetas
stats