Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La residencia Domusvi de Puente Genil registra las dos primeras muertes tras detectarse un brote

Fachada de la residencia Domusvi en Puente Genil.

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Salud y Familias ha informado de los dos primeros fallecimientos por coronavirus a consecuencia del brote detectado en la residencia Domusvi Inmaculada Concepción de Puente Genil.

En el último parte, con información relativa a este sábado 17 de octubre, la consejería ha comunicado estos decesos y el aumento de casos, de manera que ya son 74 las personas contagiadas, 60 residentes y 14 trabajadores.

Se trata de la sexta residencia de mayores de la provincia de Córdoba en la que hay un brote de coronavirus. Así, la primera de esta segunda oleada fue la municipal de Luque, seguida de la de Santa Eufemia. Posteriormente, se conocieron más casos en las dos residencias Orpea de Córdoba capital y en Vitalia de Alcolea.

Por su parte, ya son 20 los contagios localizados en el brote registrado en la Unidad de Salud Mental del Hospital Provincial de Córdoba, que afectan tanto al personal como a pacientes de Salud Mental.

Para combatir el avance del Covid-19, se ha constituido un comité para coordinar todas las actuaciones, se ha hecho un estudio por PCR de coronavirus a todos los profesionales y pacientes que han sido contacto estrecho de los positivos, a la vez que se ha ordenado aislamiento preventivo independientemente del resultado.

Etiquetas
stats