Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos resalta su apuesta por reactivar infraestructuras tecnológicas en Córdoba

David Moscoso, a la izquierda.

Redacción Cordópolis

0

El parlamentario andaluz de Podemos por Córdoba, David Moscoso, afirmó este miércoles que su formación “ha sido el único que ha incorporado enmiendas específicas destinadas a salvar y reactivar infraestructuras tecnológicas presentes en la provincia de Córdoba, imprescindibles para crear riqueza y empleo de calidad”. Dicha aseveración la realizó después de que el pasado martes finalizara el plazo que tenían los partidos con representación en el Parlamento autonómico para presentar enmiendas parciales al borrador de Ley de Presupuestos para 2018.

En concreto, según informó Podemos, la formación morada ha planteado para la provincia una inversión de siete millones de euros. Una cifra dispuesta “en partidas destinadas a la economía basada en el conocimiento y el I+D+i, que brillan por su ausencia en las presupuestos de Susana Díaz”.

Moscoso detalló que las enmiendas específicas que su formación ha presentado para incentivar el cambio de modelo productivo incluyen “dos partidas de 2,5 millones de euros para reactivar el Centro Tecnológico de la Madera de Lucena y el Centro Tecnológico Textil de Priego, una enmienda por valor de 714.000 euros para crear el Parque Agroalimentario de Aguilar de la Frontera y otra de 165.000 euros para apoyar al Laboratorio Agroalimentario y Estación Enológica de Montilla”.

En cuanto a Rabanales 21 que, en palabras de Moscoso, “debería ser el buque insignia del cambio de modelo productivo en Córdoba, sigue en una lenta agonía ante la inacción del Gobierno andaluz”. Por ello, la formación morada ha presentado “una enmienda por valor de 1.173.000 euros para 2018, destinados a reflotar el parque”, instando además “al progresivo cumplimiento del acuerdo adoptado por el Parlamento para recapitalizar el Parque Tecnológico con diez millones de fondos públicos”.

Por otro lado, Moscoso lamentó que “el PP solo haya presentado una enmienda en esta dirección”. “Una muestra más del cinismo del partido de Mariano Rajoy, que castiga sistemáticamente a Córdoba, dejándonos a la cola del país en inversión en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)”, añadió.

El diputado regional de Podemos también recordó que “los cambios sociales se producen por la vía de los hechos, y eso se tiene que traducir en financiación”. Lo apuntó en alusión a Ciudadanos, “que no ha presentado enmiendas para Córdoba en esta materia, ni tampoco en partidas destinadas a empleo”.

Por último, Moscoso defendió “la necesidad de emprender decididamente este cambio de modelo productivo, que genere desarrollo social en toda la provincia, y deje atrás el modelo al que nos han abocado PSOE y PP, basado en salarios de miseria y una economía extractivista”.

Etiquetas
stats