Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Renfe y Los Pedroches buscan desatascar la parada del AVE

Redacción Cordópolis

0

Los alcaldes de la comarca serrana, representantes de la red de transportes y las administraciones se sientan a dialogar

La Subdelegación del Gobierno acogió ayer una reunión con los distintos ayuntamientos que integran la Mancomunidad del Valle de Los Pedroches para discutir la parada del AVE. Al encuentro, junto al subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, aisistió el gerente del Mercado Sur de Renfe, Alfredo Durán Alonso. En el encuentro el gerente del Mercado Sur escuchó los planteamientos de los alcaldes de la comarca de Los Pedroches sobre la posibilidad de habilitar una parada de servicios de alta velocidad en la zona. Asimismo, Alfredo Durán dijo que Renfe elaborará un informe que será entregado al Ministerio de Fomento para su valoración y posterior comunicación a todos los interesados.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Córdoba Juan José Primo Jurado, tal y como afirmó en la última reunión mantenida con la Mancomunidad hace justo un mes, ha reiterado que “el Gobierno está trabajando en este asunto, incluyendo el preceptivo informe de Renfe y esta reunión demuestra la veracidad del compromiso”-

Tras la reunión mantenida, la senadora y vicesecretaría general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, dijo que que “se ha dado un paso más para lograr que la parada del tren en Villanueva de Córdoba sea una realidad”.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, valoró la reunión técnica “a consecuencia de lo anunciado por la ministra de Fomento (Ana Pastor) y el alcalde de Córdoba (José Antonio Nieto) respecto a la parada del AVE de Los Pedroches”. “La reunión es la consecuencia de un trabajo de fondo realizado por el Gobierno de España que demuestra su sensibilidad con la zona Norte de Córdoba y que vuelve a poner de manifiesto los compromisos contraídos por el PP en las instituciones”, insistió.

Etiquetas
stats