Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Regresa a su país el bebé mauritano operado en el Reina Sofía

Complejo hospitalario de Reina Sofía.

Juan Velasco

0

Ya está en casa Mohamed, el bebé de 18 meses que viajó desde Mauritania hasta España en octubre porque sufría una grave cardiopatía por la que ha tenido que recibir asistencia médica especializada. La obtuvo finalmente en el Hospital Universitario Reina Sofía y, tras tras su recuperación, este martes 15 de enero regresa a casa junto a su familia.

La noticia la ha dado la Fundación Tierra de Hombres, que ha recordado que Mohamed Llegó a Córdoba en el mes de octubre para ser intervenido gracias al programa sanitario Viaje hacia la Vida que Fundación Tierra de hombres lleva a cabo en Andalucía desde hace más de 20 años con el objetivo de garantizar el derecho a la salud de niños africanos gravemente enfermos, según ha detallado la entidad en una nota.

Para alcanzar este objetivo, la colaboración de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, a través de su Delegación Territorial en Córdoba, y el trabajo del equipo de profesionales del Hospital Reina Sofía, que han contribuido a que las operaciones se realicen con éxito y el pequeño Mohamed puedan regresar a casa totalmente restablecido.

Igualmente “esencial” ha sido la labor de su familia de acogida, Carmen y Alfonso, que han abierto su casa y cuidado de él durante su estancia, y de los voluntarios y voluntarias que le han atendido todo el tiempo que ha durado su ingreso hospitalario. Asimismo, el programa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, que a través de su Delegación de Cooperación y Solidaridad respalda la ejecución del proyecto mediante convenio de colaboración desde 2012.

Son ya 38 los niños y niñas que han sido trasladados e intervenidos desde que el programa se puso en marcha en la ciudad en 2010 y que, gracias a esta cadena de solidaridad, pueden afrontar su futuro con la esperanza de una vida con salud y dignidad.

Etiquetas
stats