Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Registrado solo un PCR positivo en las 5.200 pruebas hechas a docentes de Primaria hasta ahora

Colas de docentes para hacerse pruebas de Covid | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba ha confirmado que, hasta el momento, de las 5.200 pruebas PCR para detectar casos de Covid-19 entre los docentes de Primaria solo se ha registrado un caso positivo.

Así lo ha expuesto la delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, quien ha explicado que las pruebas a los docentes de la etapa educativa de Primaria concluyen este lunes, unos días antes del inicio del curso el 10 de septiembre. Por su parte, los test que se hicieron en su día a los docentes de las escuelas de Infantil -1.500 pruebas-, también registraron como resultado positivo un solo caso.

“Estamos en coordinación completa con Salud y el viernes pasado se constituyó ya la Comisión Provincial de Educación y Salud para hacer el seguimiento de estos casos”, ha explicado Troncoso, sobre el órgano que componen técnicos de ambas áreas para analizar la situación del Covid-19 en los centros educativos.

Los test rápidos a los docentes y personal no docente seguirán ahora con la etapa de Secundaria y comenzarán este mismo lunes, para concluir antes del inicio de curso en los institutos, establecido para el 15 de septiembre.

Etiquetas
stats