Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La red de padres solidarios pide formar parte del Consejo de la Discapacidad

Miembros de la red de enfermedades raras, ante la sede de la Junta | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Red de Madres y Padres Solidarios (REMPS) reclama formar parte del Consejo Provincial de Discapacidad que se constituirá el próximo junio por un periodo de cuatros años una vez concluido el mandato del anterior.

La presidenta de la REMPS, Rosa García, recuerda que la inmensa mayoría de las personas que sufren una enfermedad rara tienen o tendrán en el curso de su enfermedad algún grado de discapacidad motivo por el que considera que este colectivo debe estar representado en el nuevo Consejo Provincial de Discapacidad como ya lo está en el Consejo Local de Discapacidad y Patologías Minoritarias.

Dado que en el marco del Consejo se proponen e impulsan medidas tendentes a la mejora de la atención y de la calidad de vida de las personas con discapacidad, la REMPS entiende que es fundamental que un colectivo tan abandonado como el de la personas con enfermedades raras forme parte de este órgano para poder trasladar las necesidades concretas y específicas de los afectados por una patología minoritaria.

Por ello, la REMPS reclama a la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Córdoba, María Ángeles Luna, que convoque a la asociación y a la Federación Centro de Referencia Andaluz de Enfermedades Raras (CRAER) para formar parte de un Consejo que debe representar al abanico de discapacidades existentes, incluidas las derivadas de enfermedades raras.

Etiquetas
stats