Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El rector confía en que la bonificación de matrículas no sea a expensas de la Universidad

Gómez Villamandos, rector de la UCO. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos, ha dicho este martes que valora “positivamente cualquier actuación que beneficie la igualdad de oportunidades y reconozca el esfuerzo y el rendimiento académico”, pero en la confianza de que “el coste adicional” que ello requeriría “no sea a expensas de las universidades”, pues, “si fuera así, estaría abiertamente en contra”.

En declaraciones a Europa Press, Gómez Villamandos ha reaccionado así a la propuesta sobre bonificación del 99 por ciento de la matrícula universitaria para alumnos que aprueben, que hará este miércoles la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y que conllevará que la Administración autonómica destinará 29 millones de euros a esta iniciativa, de la que podrán beneficiarse 30.000 universitarios andaluces.

Ante ello, el rector de la UCO ha dicho estar “expectante” y “muy atento a los detalles” de esta propuesta, razón por la cual, entre tanto y de modo general, se ha manifestado a favor de medidas que puedan favorecer la igualdad de oportunidades y respalden el esfuerzo y el rendimiento académico.

De igual forma, Gómez Villamandos ha dicho esperar también “que no sea una medida aislada, y que vaya a la vez que otras fundamentales para el sistema, a saber: tasas de grado igual a tasas de másteres, aumento progresivo de la financiación del sistema hasta alcanzar una inversión en términos de porcentaje de PIB similar a la media europea, esfuerzo decidido en I+D a través de un Paidi con convocatorias reales, y un plan plurianual de infraestructuras y financiación conectada a méritos e indicadores objetivos de calidad”.

Etiquetas
stats