Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recogida de firmas para arreglar el acceso a la autovía A-4

Entrada a la Variante de Porcelanas | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Un grupo de ciudadanos inicia en change.org una recogida de apoyos para urgir al Gobierno a que reforme ya la entrada a la carretera

Un grupo de ciudadanos ha iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma change.org para urgir al Gobierno a acabar con los problemas generados por las retenciones en el acceso de la salida 403 dirección Sevilla a la Autovía del Sur (A-4), considerado ya, además, como un punto negro ante los constantes accidentes que se han producido en este lugar.

“Desde hace seis meses son continuas las retenciones en la salida 403 de la Autovía A-4 en Córdoba capital”, denuncia esta recogida de firmas, que ha logrado ya el apoyo de medio millar de personas. “El motivo es que después de su apertura, se ha convertido en un punto negro que antes no existía ya que dicha salida da acceso a los polígonos industriales de La Torrecilla y Amargacena, a los hospitales y al Puente de Andalucía, acceso rapido a las zonas norte y oeste de la ciudad, acumulando en las horas puntas largas colas que incluso invaden todo el carril derecho de la carretera, creando situaciones muy peligrosas para la circulación”, señalan.

La demanda está dirigida a la Subdelegación del Gobierno y también al Defensor del Pueblo en Andalucía, Jesús Maeztu. “Los colectivos afectados de profesionales y usuarios deben ser escuchados ya que son los que a diario sufren las consecuencias de una mala planificación y las soluciones que pueden aportar son eficaces y fáciles, y sobre todo, rápidas. No den lugar a que ocurra una desgracia”, concluyen en su petición.

El Gobierno ya ha prometido que trabajará en la construcción de una nueva salida a la autovía que impida los problemas que se generan en el acceso actual, donde ya se han producido varios accidentes. El anuncio se produjo el pasado mes de marzo y algunos conductores, tres meses después, han decidido empezar a recoger firmas para urgir al Ejecutivo a que trabaje ya en una alternativa.

Etiquetas
stats