Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recogen firmas para que Córdoba le ponga una calle al inventor del aire acondicionado

Famoso meme de Rafalcor que ha dado origen a la campaña.

Alfonso Alba

0

“Por su contribución a la supervivencia de nuestro pueblo”. Un grupo de cordobeses, medio en broma medio en serio, ha iniciado en Change.org una campaña para que el Ayuntamiento de Córdoba le ponga una calle al estadounidense Willis Haviland Carrier, mundialmente conocido como el inventor del aire acondicionado. Curiosamente, se cumplen las condiciones para que el Ayuntamiento lo haga, ya que este inventor lleva casi setenta años fallecido.

La iniciativa parte de un meme del popular Rafalcor. El meme surgió en el verano del 2016, que entonces fue históricamente el más caluroso (superado después en 2017). Pero la recogida de firmas no ha surgido hasta ahora, justo tras la polémica por la retirada de nombres de calles con origen franquista. Ahora, se pide que una de esas calles sea para Carrier, que fundó una empresa de aire acondicionado que sigue facturando a día de hoy millones de dólares.

“Las cada vez más frecuentes temperaturas en torno a 50 grados, hacen peligrar nuestras vidas desde hace tiempo, pero es debido al cambio climático incipiente y acuciante, que sufrimos con mayor angustia la previsión meteorológica, la necesidad de salir de casa, de bajarse de un autobús de Aucorsa entre las 14:00 y 15:00, de agarrar el volante de cualquier cosa que no haya estado a la sombra... Todo ello y a pesar de las recientes soluciones habitacionales nocturnas como el parque de la Asomadilla o los jardines del Avión, hacen del pueblo cordobés un infinito deudor y admirador del gran Willis Carrier, inventor del aire acondicionado. Sin su invento, hace tiempo que no habríamos podido sobrevivir como pueblo en esta nuestra tierra”, recoge la campaña.

Tan lejos ha llegado que este lunes por la tarde la WikiPedia estaba troleada. Al final de la biografía de este inventor estaba añadido un pequeño párrafo señalando que “en 2018 la ciudad de Córdoba le dedicó una calle con su nombre”.

Etiquetas
stats