Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La reclamación de 20 millones de Aena al Ayuntamiento llega a la Audiencia Nacional

Vista aérea del aeropuerto de Córdoba | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

La reclamación de unos 20 millones de euros que Aena le hace al Ayuntamiento de Córdoba por las expropiaciones de terrenos para la ampliación del aeropuerto de la capital cordobesa ha llegado a la Audiencia Nacional. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes defenderse en esta causa para no abonar el montante que reclama Aena, tras no desarrollarse el convenio en el que se plasma esa cifra.

Aena ha interpuesto un recurso para solicitar el pago de las operaciones que conllevaron las expropiaciones de terrenos para la ampliación del aeródromo cordobés. Según ha explicado el teniente de alcalde de Urbanismo y Hacienda, Salvador Fuentes, el Ayuntamiento de Córdoba firmó en marzo de 2008, con Rosa Aguilar como alcaldesa, un convenio marzo con Aena para estas operaciones. Este acuerdo contemplaba convenios específicos para esas actuaciones que “nunca se firmaron ni se llegaron a desarrollar”.

Ese el motivo que el Ayuntamiento esgrime ahora para no hacerse cargo del pago de los 20 millones que reclama Aena por las expropiaciones. Fuentes ha explicado que este “sería el primer caso en que un ayuntamiento se encarga de las expropiaciones para un aeropuerto”. El Ayuntamiento “se defenderá en los tribunales”, ha dicho tras aprobarlo la Junta de Gobierno Local, para explicar que el gobierno municipal actual entiende que de ese pago debe hacerse cargo la propia Aena o el Ministerio de Fomento.

Hasta el momento, el Consistorio no conoce los motivos específicos que se explicitan en la demanda de Aena y solo se ha hado el paso para defenderse en la causa en la Audiencia Nacional.

Etiquetas
stats