Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rechazado el recurso del Colegio de Arquitectos al centro de convenciones

.

Alfonso Alba

0

El Tribunal de Recursos Contractuales del Ayuntamiento estima que la entidad “carece de legitimación” para plantear su demanda y se sigue adelante con el proceso

El Tribunal de Recurso Contractuales del Ayuntamiento de Córdoba ha desestimado la alegación que presentó el Colegio Oficial de Arquitectos contra el proyecto de redacción y dirección de obra para la construcción del Centro de Convenciones, Ferias y Exposiciones de la ciudad en el pabellón Cajasur del Parque Joyero. Según la decisión de este organismo municipal, dependiente del Ayuntamiento, se considera que el Colegio de Arquitectos “carece de legitimación” para interponer este tipo de alegaciones, por lo que propone desestimar su recurso.

El Colegio de Arquitectos también había alegado por considerar que no era necesaria la urgencia con la que se ha licitado este contrato, que fue aprobado de forma extraordinaria a través de un decreto del alcalde accidental de la ciudad, José María Bellido, durante el mes de agosto. Este organismo municipal entiende que la urgencia o no en la tramitación de este expediente no es lesivo para los intereses del Colegio de Arquitectos.

Este organismo también demandó al Ayuntamiento al considerar “discriminatorio” que en el pliego de condiciones se exigiera a los arquitectos haber realizado algún edificio en los últimos diez años con un presupuesto mínimo de tres millones de euros. “Para alcanzar la selección adecuada perseguida, el legislador permite a la Administración contratante establecer el nivel de solvencia –técnica, en el caso examinado- que considere proporcionado para garantizar la óptima realización de las prestaciones que se pretenden contratar”, considera este tribunal municipal.

El Colegio de Arquitectos también había asegurado la existencia de “irregularidades en los criterios de valoración” para decidir el proyecto, algo que no observa esta institución. Tampoco que los plazos sean tan cortos que no permitan a colegiados presentarse al proyecto ni que exista falta de información para los licitadores en el pliego de condiciones.

Etiquetas
stats