Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reabren las salas de Alcolea y Villarrubia de la Red Municipal de Bibliotecas

Medidas de seguridad en la Biblioteca Central | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba (RMBCo) está recuperando progresivamente sus servicios con la reapertura de sus salas, en un proceso que continuará después del verano, si las condiciones sanitarias lo permiten, y este martes, en concreto, ha reabierto la biblioteca de Alcolea, y el próximo jueves abrirá la de Villarrubia.

De esta forma, según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba, dichas salas se suman a los centros que han ido recuperando sus funciones a lo largo del mes de junio: la Biblioteca Central, y las salas Norte, Poniente Sur y Fuensanta.

En concreto, la Biblioteca Central permanece abierta desde el pasado 22 de junio, en horario de 9,00 a 14,00 horas de lunes a viernes, para acceso directo a los fondos y para lectura y estudio. Se requiere cita previa para préstamos, mientras que el servicio de gestión del Certificado Digital se mantiene suspendido.

Con el acondicionamiento adecuado para observar en todo momento la distancia de seguridad interpersonal, quedan disponibles 106 puestos de lectura y un aforo máximo total en el edificio de 150 personas. La entrada está controlada y solo se puede acceder cuando quedan puestos disponibles o si se dispone de cita previa para préstamos.

Los puestos están numerados y solo se puede utilizar uno por persona y día. Se mantiene la obligatoriedad de higienización de manos a la entrada y del uso de mascarilla mientras se permanezca en el interior. Además, para acceder a los fondos es necesaria la utilización de guantes desechables proporcionados por la biblioteca.

Otras medidas de importancia para garantizar la seguridad son la eliminación del retorno del aire acondicionado, con lo que la ventilación se realiza durante todo el tiempo con aire procedente del exterior, y el establecimiento de circuitos separados de entrada y salida.

Las bibliotecas sucursales abren en horario de 9,00 a 13,00 horas para préstamo y devolución, y acceso a los fondos cumpliendo las siguientes condiciones: necesaria solicitud de cita previa, uso de guantes desechables suministrados por el centro, y de mascarilla y obligatoriedad de que los menores de 14 años vayan acompañados de un adulto.

La solicitud de cita previa para préstamos puede realizarse en el teléfono 957460705 o rellenando un formulario que puede encontrarse en la web de la RMBCo (https://biblioteca.cordoba.es/), y también a través de la plataforma CIGES (http://citaprevia.cordoba.es), que es común a los servicios del Ayuntamiento de Córdoba.

La RMBCo ha aumentado, para comodidad de los usuarios, tanto el plazo de préstamo, como el número de ejemplares en préstamo, que asciende a cinco libros o revistas, cuatro audiovisuales, tres documentos informativos en CD o DVD y un videojuego.

Todos estos materiales se prestan por un periodo inicial de un mes y los libros/revistas pueden tener hasta dos renovaciones por 15 días adicionales. La renovación se realiza mediante comunicación con el teléfono o correo de cita previa, pues temporalmente ha quedado inhabilitada la posibilidad de que los usuarios realicen las renovaciones por sí mismos.

Etiquetas
stats