Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reabre la escuela infantil que tuvo que cerrar por la incidencia del Covid

Fachada del Colegio Center Baby, el primer centro cerrado por la incidencia de Covid-19.

Redacción Cordópolis

0

La Escuela Infantil Center Baby de Córdoba capital, que fue el primer centro educativo que tuvo que cerrar por la inciencia del Covi-19 en la provincia de Córdoba, la semana pasada, ya ha reabierto, según los datos facilitados este viernes por la Junta de Andalucía.

Así, los datos facilitados por la administración autonómica este viernes señalan que no hay ningún centro educativo de Infantil, Primaria o Secundaria cerrado al completo en la provincia de Córdoba.

En cuanto a cierres parciales, los datos de la Junta señalan que actualmente hay 32 aulas cerradas del total de 7.390 que existen en la provincia cordobesa, lo que supone el 0,43%. Asimismo, este viernes se notifican 11 reaperturas de aulas tras cumplir el aislamiento que establecen los protocolos de las autordades sanitarias y educativas.

24 positivos esta semana en la UCO

Por otra parte, según datos facilitados por la Dirección General de Prevención y Protección Ambiental de la Universidad de Córdoba, el número de casos positivos de Covid-19 confirmado por PCR y registrado en la UCO en la semana lectiva del 7 al 13 de noviembre es de 24 personas. El 90% de los diagnosticados son asintomáticos y todos presentan una evolución favorable.

Por estamentos, los nuevos positivos se distribuyen en 16 pertenecientes al colectivo de estudiantes, 5 a Personal Docente e Investigador (PDI) y 3 a Personal de Administración y Servicios.

Desde el inicio de curso el acumulado de positivos de Covid confirmados por PCR se cifra en 240 personas: 204 estudiantes, 17 PDI y 19 PAS.

https://cordopolis.es/2020/11/06/cierra-el-primer-colegio-de-cordoba-por-incidencia-de-covid-19/

Etiquetas
stats