La Rambla formalizará su petición de un emoticono del botijo en los próximos meses

Dos botijos de asa redonda.

El Ayuntamiento de La Rambla y el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) de este municipio de la Campiña formalizarán "en los próximos meses" una petición oficial a Unicode para que incluya un emoticono de un botijo en sus próximas actualizaciones. En los próximos meses, Unicode, a través de Android y WhatsApp, actualizará sus emoticonos, sin que en ninguno se incluya el botijo rambleño o la paella valenciana, algo que también están pidiendo distintas instituciones levantinas.

"Este proceso de adhesión es largo y precisa de la recopilación de una gran cantidad de información para llevar a cabo una solicitud en firme, que aún no se ha presentado a Unicode, pero que se llevará a cabo en los próximos meses", explicaron este jueves desde el Ayuntamiento de La Rambla. "Es por ello, que el emotijo no se encuentra entre los nuevos emojis de 2017", señalaron.

Android acaba de probar su nuevo sistema operativo, el Oreo, que incluye 72 nuevos emojis. Unicode ha anunciado también los 67 nuevos emoticonos con que contarán aplicaciones como WhatsApp o Facebook a partir del 2018. Hay sorpresas (una caca triste, por ejemplo) pero ni rastro del botijo. De momento, los rambleños tendrán que conformarse con la gota de agua como sinónimo de la pieza de cerámica que más los define: el botijo o porrón.

La campaña del emotijo seguirá adelante con nuevas iniciativas, como las que esta semana ha llevado a Santiago de Compostela a una pareja de amigos que ha repartido botijos por todos los pueblos por los que ha pasado.

Mientras, Android ya está empezando a incluir sus nuevos emoticonos en la actualización de su sistema operativo. Así, destacan nuevas caras locas, hadas, magos, madres amamantando a sus bebés, vampiras y vampiros, duendes, zombis, una especie del genio que salía cuando se frotaba la lámpara de Aladino y también mujeres con turbante. Además, llegan emoticones con personas escalando una pendiente, realizando yoga, hipismo, jugando golf, esquiando, durmiendo, enlazando amor y hasta unos hombres flotando vestidos con un traje negro.

Por otro lado, entre los objetos hay un cerebro, una gorra, un par de guantes, unas medias y una bufanda. Igualmente, llegan animales como cebras, jirafas, cuerpo espín y dinosaurios. En el ámbito de comida, llega un coco, una lata de atún, brócoli, un sándwich, un filete de carne, un pedazo de torta, una taza con comida china y una taza con cereal, entre otras cosas. También llegan banderas y nuevos símbolos numéricos.

En WhatsApp habrá que esperar a 2018. Unicode ya ha mostrado sus primeros bocetos, aún no definitivos, que se pueden consultar en este enlace.

Etiquetas
stats