Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Rambla comunica un caso de Covid-19 y estudia suspender eventos previstos

El alcalde de La Rambla, Jorge Jiménez.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de La Rambla ha informado este miércoles de que se ha detectado el primer caso positivo de Covid-19 confirmado en el municipio. Se trata de un vecino joven que se encuentra en aislamiento domiciliario y bajo control médico.

En un comunicado, el consistorio señala que el Servicio Andaluz de Salud está llevando a cabo labores de rastreo ante posibles casos de personas cercanas, al tiempo que ruega a todos los rambleños que “extremen las medidas de seguridad, que usen la mascarilla obligatoria tanto en espacios públicos de interior como de exterior, así como la higiene de manos y la distancia social”.

Además, recuerda que aquellas personas que sean llamadas a realizarles pruebas PCR deben guardar la cuarentena en sus domicilios aunque el resultado sea negativo, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias. “Si todos somos responsables podremos frenar la expansión del virus por nuestro pueblo. Es responsabilidad de todos”, dice el comunicado.

Además, el Ayuntamiento de La Rambla está estudiando la posibilidad de restringir e incluso suspender eventos previstos. En los próximos días estaba previsto que se realizara alguna actividad relacionada con la tradicional exposición de Cerámica y Alfarería.

Etiquetas
stats