Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Radio Rute y Onda Palmeras, mejores programas de la radio social andaluza

Voluntarios de Onda Palmeras | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Dirección General de Comunicación Social otorga el premio a la emisora ruteña por su programa especial en la tarde-noche electoral de mayo de este año

La Dirección General de Comunicación Social, dependiente de la Consejería de la Presidencia y Administración Local, ha dado a conocer a los galardonados en la segunda edición de los Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local 2015. Los premios han tenido un marcado color cordobés, ya que Radio Rute ha ganado el premio al mejor informativo social, mientras que Onda Palmeras ha quedado en segundo lugar.

Radio Rute ha sido distinguido en esta categoría por su esfuerzo informativo en el programa especial dedicado a la tarde-noche electoral de las elecciones locales de 2015, en el que participó un amplio equipo de profesionales que logró estar a pie de urna y asistir en directo al recuento de los votos, adelantándose incluso a los datos oficiales. El jurado ha destacado también el espacio dedicado a la Transición Política durante este programa, emitido a lo largo de varias horas, en el que se dibujó la evolución política, social y económica de Rute en las tres últimas décadas.

De la misma manera, Onda Palmeras ha quedado en segundo lugar por la programación especial que realizó ante las elecciones municipales de 2015. Los responsables de esta emisora de barrio entrevistaron a los candidatos en una programación especial que se ha quedado muy cerca de ganar el premio.

Por otra parte, la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Locales de Andalucía (ACUTEL) ha logrado el premio a la “trayectoria más destacada” en el ámbito de la comunicación local. En la modalidad de televisión, el premio al mejor programa informativo ha sido para Tele Puerto Real (Cádiz) y al mejor programa de entretenimiento, para la televisión local de Marchena (Sevilla). En radio, el mejor programa de entretenimiento para el presentado por Onda Jerez.

El jurado ha estado presidido por el director general de Comunicación Social, Eugenio Cosgaya Herrero, e integrado en calidad de vocales por Carmen Fernández Morillo, consejera del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA); Juan Antonio García Galindo, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga; María del Mar Ramírez Alvarado, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla; Reyes Lama Bellver, de la Asociación de la Prensa de Sevilla, y Pedro Feria Calles, de la Asociación de Emisoras Municipales de Andalucía (EMA).

Etiquetas
stats