Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rabanales 21 debate sobre 'smart cities' y 'big data'

.

Redacción Cordópolis

0

El Parque Científico Tecnológico ha acogido una jornada que ha contado con un caso de éxito de aplicación de esta tecnología en el transporte de la Comunidad de Madrid

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, ha acogido la jornada Smart Cities for smart business, en la que han participado reconocidos expertos en big data y en la transformación de ciudades en smart cities.

El objetivo de esta jornada ha sido analizar los beneficios y aplicaciones del big data en la ciudades, conocer las ventajas de la transformación de éstas en smart cities y comprobar su aplicación real a través de un caso de éxito aplicado en el transporte en la Comunidad de Madrid.

Para ello, la jornada ha contado con cuatro ponencias y una mesa redonda donde han participado, entre otros, el doctor de la Universidad Carlos III de Madrid, Aníbal Figueiras Vidal, y el clúster de smart cities en Andalucía, Daniel González Botello.

El acto de inauguración ha contado con la intervención del presidente de Rabanales 21, Manuel Pineda Priego; el Rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos y la directora general de Universidades de la Consejería de Economía y Conocimiento, Dolores Ferré Cano.

Etiquetas
stats