Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rabanales 21 acuna a nuevas 'apps' para Microsoft

.

Manuel J. Albert

0

Un grupo de mentores, formado por técnicos de multinacional informática y profesores y empresarios cordobeses, estudiarán y asesorarán cada proyecto

Fran Tarifa y un grupo de colegas de la empresa Signlab, tienen una idea. Que los turistas se muevan por Córdoba móvil en ristre siguiendo el paso de las letras. ¿Cuáles? La de sus libros favoritos, los autores o los personajes. Una guía de viajes que sea a la vez una guía literaria. Una aplicación de móvil cultural que fomente el turismo de calidad y fomente los hábitos de lectura. Tarifa ha estado estado este martes en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, donde se celebra del programa Mobile Acceleration Camp de Microsoft, una iniciativa a nivel nacional para acelerar proyectos de start-ups -empresas de reciente creación-, que ha sido inaugurada esta mañana.

Para esta fase del programa MAAC se han seleccionado un total de siete proyectos de aplicaciones móviles de entre un total de 44 aspirantes.

Dos de los proyectos seleccionados son de Córdoba, el resto de Madrid, Sevilla, Granada, Vigo y Lleida. Un grupo de mentores, formado por técnicos de Microsoft y profesores y empresarios cordobeses, estudiarán y asesorarán cada proyecto.

“Tenemos mucha experiencia en aplicaciones para ayudar a los discapacitados y otrs en el turismo. Creemos que esta idea del turismo literario es muy interesante”, señala Tarifa. “Por eso, nos hemos puesto en marcha con el departamento de Literatura de la UCO para elaborar los contenidos en diversas rutas de Córdoba”, afirma el joven innovador. La aplicación estará basada en la geolocalización de los dispositivos móviles y con los mapas guiaremos a los usuarios.

“Un evento como este es muy útil para dar a conocer los nuevos proyectos y si se consigue que Microsoft se interese en el proyecto la aceleración sería importante”, reconoce Tarifa.

La aplicación Diabetapp, perteneciente a una empresa cordobesa, presenta una propuesta dirigida a personas con diabetes y sus familiares, para acelerar el proceso de compra de alimentos, entre otras características. Desde Vigo proponen una app para tabletas que permita a los niños y adultos crear un cuento único y diferente de una forma sencilla. Otra de las aplicaciones seleccionadas, Opina, ha sido diseñada por una empresa madrileña para captar la opinión de la gente. Desde Granada llega también una app del ámbito sanitario, en este caso, para la generación de dietas personalizadas. Los otros dos proyectos pertenecen al ámbito del juego.

Al acto han acudido el presidente de Rabanales 21, Francisco Gracia; el gerente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba, Antonio Repullo, y la Responsable de Centros Innovación, Marketing, Emprendedores y Estudiantes, de Microsoft Ibérica, Sonia Marzo.

Etiquetas
stats