Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Quinto día de ola de calor: Córdoba marca 43,4 ºC y esto aún no ha acabado

Una señora se protege del sol en el Puente Romano | ÁLEX GALLEGOS

Colectivo Meteofreak

0

Quinto día consecutivo de ola de calor en Córdoba. Quinto día consecutivo en el infierno. Quinto día con temperaturas máximas superiores a 41,6 ºC, el umbral marcado por las agencias oficiales para considerar que se supera la ola de calor. El miércoles el termómetro marcó 42,7 ºC en el observatorio del Aeropuerto de Córdoba, el jueves fueron 42,7 ºC, el viernes 44,2 ºC y el sábado, el famoso cénit adelantado por el Colectivo Meteofreak para todo el episodio, el mercurio se quedó en 45,1 ºC. Este domingo ha sido algo más fresquito... con unos nada desdeñables 43,4 ºC. Y esto aún no ha acabado.

A falta aún de confirmación oficial, la temperatura máxima en Córdoba se ha alcanzado a las 16:50, en otra jornada de infierno. El registro en el Aeropuerto es inferior al de Montoro, una estación famosa ya en todos los telediarios nacionales al ser considerado como el punto que marcó la temperatura más alta en julio del año pasado, aquellos 47,2 ºC. A las 17:40, y todavía sin datos definitivos, Montoro estaba en 43,9 ºC. Junto a El Granado (Huelva) era la estación que marcaba la temperatura más alta de este domingo en España.

La ola de calor, por tanto, no ha remitido. Este mismo lunes puede alcanzar su sexto día consecutivo. Es decir, el termómetro puede volver a dispararse por encima de los 41,6 ºC. De hecho, Aemet mantiene a Córdoba capital, la Vega del Guadalquivir y la Campiña cordobesa en aviso naranja. Para el martes ya lo reduce a amarillo, con máximas que prevé entorno a 38 ºC. Será calor, pero parecerá fresquito.

Puede seguir al tanto del tiempo y el clima en el Facebook y el Twitter de Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats