El punto álgido de la epidemia de gripe en Córdoba será la próxima semana

Una doctora prepara una vacuna | MADERO CUBERO

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha señalado que el Gobierno Andaluz espera que el “punto álgido” de la gripe, que está en fase epidémica en Córdoba, tenga lugar bien entrada la próxima semana. En estos momentos, la tasa en Córdoba es de 73 casos por cada 100.000 habitantes.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Aguirre ha detallado que el Plan de Alta Frecuentación está funcionando desde hace semanas en toda Andalucía y también en Córdoba, que cuenta en estos momentos con un hospital en fase 1 -el de Pozoblanco- y tres hospitales en fase 2 -el Reina Sofía, el Hospital de Montilla y el Infanta Margarita de Cabra-.

Según el consejero, los que están en Fase 2 han contratado a personal para absorber la demanda de urgencias, siguiendo el protocolo del plan, que, en sus propias palabras, “está funcionando perfectamente”. “Está todo perfectamente controlado, tanto en personal como en volumen de camas”, ha asegurado Aguirre, que ha precisado que la gran mayoría de los ingresos son de pacientes no vacunados. Es decir, son pacientes que han contraído la gripe A, que afecta a pacientes no vacunados.

En este sentido, el titular de Salud ha recordado que en Cordoba se han puesto 134.000 vacunas, un 10% más que el año anterior y que esta campaña es la que ha hecho que, si bien se estén dando más casos de gripe, haya menos gravedad en los mismos, puesto que no llegan a producirse ingresos hospitalarios.

Etiquetas
stats