Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PSOE ve “sangrante” el alza de precios en el Instituto de Deportes

.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento contesta que las tasas han subido un 1,54% cuando la inflación ha estado en el 2.9%

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba votará mañana, en el Pleno ordinario del mes de febrero, contra la subida “sangrante”, “abusiva” e “indiscriminada” de los precios públicos establecidos en el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) para este año 2013 por el gobierno del alcalde Nieto y del PP, según han anunciado este martes los concejales Francisco Alcalde y Emilio Aumente. Alcalde ha criticado que “el PP, con su mayoría absoluta, vuelve a traer de nuevo en 2013, tras la subida del pasado año, unos precios públicos dañinos para todos los cordobeses porque van dificultar el acceso a la práctica deportiva”. “Si a ello le unimos la reducción de plantilla del Imdeco, por la aplicación del plan de ajuste”, según ha agregado, “la ciudadanía va a disponer de unos servicios más caros y de menor calidad”.

También, ha explicado que “los precios públicos del Imdeco sufren una subida media del 4,46 por ciento para este 2013, lo que supone un 1,5 por ciento por encima del 2,9 por ciento en que está fijado el IPC”. No obstante, como ha añadido, “esta subida será aún mayor cuando se incremente el correspondiente IVA a los 35 precios que aparecen en este expediente sin la aplicación de dicho impuesto”. Por su parte, Emilio Aumente ha alertado de que el PP “tiene perfectamente programado un plan, que consiste en ir deteriorando totalmente el servicio público de deporte para llevarlo a la privatización”. El mecanismo, según ha añadido, es “poco a poco ir expulsando trabajadores públicos para, de otra forma alternativa, ir dando entrada a empresas privadas en la prestación de servicios”. A esta denuncia se sumó posteriormente la concejal de IU Pepa Contreras.

Al poco reaccionó el delegado de Deportes, Miguel Reina, que acusó a estas dos formaciones de mentir “descaradamente a la ciudadanía porque los precios públicos en el Instituto Municipal de Deportes (IMD) han subido de media muy por debajo del IPC, en concreto un 1,54 por ciento, cuando la inflación ha sido del 2,9 por ciento”. Sin embargo, Reina ha recordado que “los gobiernos de IU y PSOE subieron los precios siempre como mínimo el IPC, por lo que parece que la contención de precios al ciudadano molesta a los malos gestores que llevaron al IMD a la quiebra”.

Etiquetas
stats