Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE valorará la vía judicial para recurrir las ordenanzas fiscales tras el Pleno de este miércoles

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Isabel Ambrosio.

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PSOE no ha descartado acudir a la vía judicial para recurrir la aprobación del documento de ordenanzas fiscales de 2020 y valorará si da este paso después del Pleno extraordinario que celebrará el Ayuntamiento este miércoles para abordar precisamente este asunto.

En el Pleno está previsto que se traen dos puntos, uno sobre el análisis de la tramitación llevada a cabo del proyecto de ordenanzas fiscales y un segundo punto para abordar la solicitud de dictamen al Consejo Consultivo de Andalucía para que se pronuncie sobre la posible nulidad de la citada ordenación fiscal.

La portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio, ha señalado que este Pleno extraordinario se solicitó para, “en primer lugar, agotar vía política”. “Una vez que acabe el Pleno y agotemos la vía política, valoraremos el siguiente paso a dar. Dependerá de lo que ocurra mañana y si podemos elevar la consulta al Consejo Consultivo”. No obstante, ha dicho, “estamos en plazo” aún para poder tomar la vía en los tribunales, aunque los socialistas no lo decidirán hasta pasado el Pleno.

Ambrosio ha recordado que la convocatoria de este Pleno extraordinario “surge de las dudas sobre la aprobación de las ordenanzas fiscales. Nos hemos visto obligados a esta situación para agotar la vía política”, ha reiterado. “Las ordenanzas fiscales no cuentan con la garantía jurídica que debe tener este documento: no se contestó a las alegaciones, no cuenta con informe de Intervención”, ha recordado.

Además, el PSOE ha criticado que el secretario del Pleno no pueda aportar un informe al respecto de la seguridad jurídica de la aprobación de las ordenanzas fiscales. “No sabemos por qué el gobierno municipal no quiere que el Pleno cuente con el informe pedido al secretario para tratar esa aprobación”, ha dicho Ambrosio.

Apoyo a la huelga educativa este 4 de marzo

Por otra parte, el grupo municipal del PSOE ha expresado su apoyo a la huelga convocada en el ámbito de la educación contra el decreto de escolarización aprobado por la Junta de Andalucía y ha esgrimido la defensa de la escuela pública como una responsabilidad de todas las administraciones.

En lo concerniente al Ayuntamiento, el PSOE presentará una moción en el Pleno ordinario de marzo “para que el Ayuntamiento muestre su apoyo y refuerzo a la educación pública de calidad”, ha avanzado Ambrosio, quien ha defendido que el Consistorio debe velar por los centros educativos públicos, sus accesos, y la programación cultural y deportiva complementaria para los escolares.

Etiquetas
stats