Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE tacha de “arboricida” la gestión municipal de las calles

Tala en la calle Julio Pellicer, en julio. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Emilio Aumente critica la tala de árboles realizada en la calle escritor Sebastián Cuevas

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado este miércoles que la política “arboricida” del gobierno local del PP, presidido por José Antonio Nieto, afecta “a la totalidad de la ciudad”, como se demuestra -añaden los socialistas- en la tala árboles de gran porte realizada en la calle escritor Sebastián Cuevas.

Así lo han denunciado en rueda de prensa los concejales del PSOE Francisco Alcalde y Emilio Aumente, quienes han criticado el modo en que el área de infraestructuras, dirigida por la Sra. Laura Ruiz, ha realizado la tala de casi media docena de árboles cuyos tocones, de casi un metro, permanecen en los alcorques de dicha calle sin ser retirados ni repuesto el arbolado.

La imagen es “lamentable”, según Aumente, además de perjudicial en una ciudad con altas temperaturas. Sin embargo, la tala de árboles -destaca- “no solo ocurre en esta zona”, sino que “se está dando en Córdoba en su totalidad, porque con el PP el mantenimiento de arboleda no existe”, ha afirmado.

Esto ocurre, a su juicio, porque las zonas verdes “no son el fuerte del PP” y porque desde que Nieto es alcalde “el 40 por ciento de plantilla de parques y jardines ha desaparecido; no hay ni medios materiales ni humanos”.

La causa última es, según ha subrayado Emilio Aumente, “la política de privatizacion de los servicios municipales” que sigue el PP. En esa línea ha apuntado que no le extrañaría que sacarán a oferta pública otro paquete más de servicios después de que una empresa del presidente del Real Madrid haya ganado el concurso para prestar parte de ellos en la ciudad de Córdoba.

Por último, el concejal Francisco Alcalde ha destacado que “la política arboricida es algo crónico del PP porque no creen en el ecologismo ni en las medidas contra el cambio climático”. Por ello -añade-, “la obligación de los socialistas como oposición es denunciarlo para que se corrija”.

El PSOE ha denunciado la tala de árboles y la falta de mantenimiento del arbolado en zonas de Ciudad Jardín, Periodista Quesada Chacón y Lepanto.

Etiquetas
stats