Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE sospecha que el proceso selectivo en el Ingema sirva “para blanquear la designación de un conocido”

Vista aérea del Jardín Botánico de Córdoba.

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PSOE ha expuesto este viernes sus “sospechas” sobre el proceso selectivo abierto para ocupar el puesto de gerente del Instituto de Gestión Medioambiental (Ingema) cuando se ha conocido que, desde hace semanas, hay una persona que a diario acude al Jardín Botánico, lleva a cabo labores del puesto de gerente y, además, es uno de los aspirantes en ese proceso selectivo.

La portavoz del grupo socialista, Isabel Ambrosio, ha señalado que las declaraciones hechas al respecto por el alcalde accidental, Salvador Fuentes, y la presidenta del Ingema, Laura Ruiz, sobre este caso, “solo confirman nuestras sospechas” en relación a este proceso selectivo que “muestra que solo es un paripé, un proceso inventado, para blanquear la designación de algún conocido”.

Ambrosio se ha referido así a las manifestaciones en las que el gobierno municipal ha argumentado la labor del 'gerente fantasma' en un “exceso de vocación” de esta persona. “Esa expresión es impresentable”, ha dicho la portavoz del PSOE, que ha pedido la convocatoria urgente del consejo rector del Ingema para que el gobierno municipal dé explicaciones sobre lo ocurrido. “Que no nos insulte a los cordobeses”. Asimismo, ha pedido “respeto por los profesionales que quieren optar a esa plaza” en el proceso selectivo abierto a mediados de agosto.

Cabe recordar que, esta misma semana, era el sindicato CCOO el que denunciaba el hecho de que hubiera una persona haciéndose pasar por gerente del Ingema y realizando sus labores, así como la toma de decisiones, sin que hubiera sido nombrado como tal y estando abierto el proceso de selección para ese puesto.

“Ante tal irregularidad, exigimos explicaciones y transparencia total en el consejo rector del Ingema”, ha reiterado Ambrosio. “De confirmarse estos hechos, el consistorio estaría obviando los principios de igualdad, mérito y capacidad” en el proceso selectivo. Asimismo, la portavoz del PSOE ha anunciado que, de confirmarse las sospechas que tienen sobre estos hechos, “exigiremos el cese inmediato de la responsable del Ingema”, Laura Ruiz.

Etiquetas
stats