Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE solicitará que se analice en profundidad la supuesta estafa en la Gerencia

Gerencia Municipal de Urbanismo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal Socialista reclamará a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) que analice en profundidad la supuesta estafa que se ha detectado y denunciado ante el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), según ha informado el PSOE a través de una nota de prensa.

Según ha confirmado el presidente de la Gerencia, Salvador Fuentes, la Policía está investigando una estafa de más de 400.000 euros a este organismo autónomo en el pago de certificaciones de obra de la Ronda Norte.

El concejal del PSOE y consejero en la GMU, Manuel Torralbo, ha señalado que en el próximo Consejo Rector demandará un informe con todo el detalle de lo ocurrido y un análisis en profundidad de esta situación, para que ahora que ya no está en peligro la investigación policial, los grupos de la oposición conozcan el alcance real de este hecho.

Aunque el presidente de la GMU ha dado personalmente una explicación a los consejeros del PSOE en este organismo, “resulta imprescindible determinar e investigar” cómo ha sido el procedimiento en este organismo.

“Afortunadamente y gracias a la diligencia del Cuerpo Nacional de la Policía, parece que se ha conseguido recuperar la mayor parte del dinero, pero hay que detectar dónde se ha producido el fallo y establecer los mecanismos para que no vuelva a ocurrir”, ha apuntado Torralbo. Y ha añadido que “en estos tiempos en los que, debido al incremento de trámites burocráticos telemáticos están creciendo exponencialmente las estafas por este medio, hay que trabajar para establecer los protocolos oportunos que eviten futuras estafas como la que se ha conocido”.

Etiquetas
stats