Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE se reúne con las grandes empresas de Córdoba

.

Redacción Cordópolis

0

Los socialistas instan a los empresarios a generar empleo y explican el “nuevo modelo productivo” de Andalucía impulsado por Susana Díaz

Los candidatos número uno y dos en la lista del PSOE a las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía del 22 de marzo, Juan Pablo Durán y María Jesús Serrano, se reunieron ayer en la sede de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) con responsables de las empresas de mayor tamaño de Córdoba. En el encuentro, los socialistas analizaron la situación de estas empresas, sus perspectivas de futuro y su apuesta por el empleo, según dijo María Jesús Serrano, que es consejera de Medio Ambiente y Fomento.

Serrano insistió en que “nos preocupa el empleo, herramienta fundamental para dar dignidad a las personas”. Además, aseguró que expuso a los empresarios el “nuevo modelo productivo” de Andalucía impulsado por la presidenta Susana Díaz.

Por su parte, Juan Pablo Durán aseguró que los socialistas “sabemos cuál es el futuro” para conseguir la reactivación del sistema productivo en Andalucía y “eso pasa por conseguir que las empresas andaluzas crezcan en tamaño así como buscar nuevas fórmulas de financiación de las mismas”.

Juan Pablo Durán también ha instado al Gobierno de Rajoy a que sea una prioridad la inversión prevista por la Unión Europea en los corredores ferroviarios de mercancías que entroncan en Jaén, así como la conexión de esta provincia con Granada y Almería y la conexión Algeciras-Bobadilla con Córdoba y Linares.

A su juicio, esta apuesta por el transporte de mercancías es “fundamental” para el desarrollo económico de Andalucía y para propiciar la radicación de empresas en nuestra Comunidad Autónoma. Durán ha señalado que igual que “la llegada de la alta velocidad para viajeros se notó en la economía cordobesa. Ahora hay que ir a la segunda fase, que es el transporte de mercancías”.

Etiquetas
stats