Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PSOE reclamará en el pleno un plan de mejora del barrio de la Fuensanta

Solar de la Fuensanta ofrecido por el Ayuntamiento |MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Los socialistas acusan al PP de tener abandonados a los vecinos y piden al gobierno local que invierta en un proyecto de mejora de la accesibilidad y reforma de los acerados, asfaltado y jardines.

La portavoz del grupo municipal socialista, Inmaculada Durán, presentó ayer la moción que presentarán los socialistas en el próximo pleno, fijado para el próximo día 8, y que se refiere a la reclamación al gobierno local para que ponga en marcha un plan de mejora de las calles del barrio de la Fuensanta. Los principales puntos de mejora se centran en el mal estado de consevación de  la plaza de la Juventud y en la necesaria colocaciónde badenes en los pasos peatonales de la calle Francisco Pizarro en los accesos a la citada plaza.

Según el texto de la moción, los socialistas denuncian que el PP tiene abandonados a los vecinos de este barrio “y de manera especial a las personas mayores y a las que tienen una movilidad reducida”. La queja de los socialistas se apoya en el mal estado del acerado, la deficiente señalización horizontal o el mal estado de muchas zonas ajardinadas que, según el texto, cuidan los propios vecinos. 

Junto a esto, y en el caso de las barreras arquitectónicas, la portavoz socialista destacó que en el pleno del pasado 17 de diciembre de 2013, se acordó crear una comisión para el estudio y eliminación de estos obstáculos para la accesibilidad en toda la ciudad y que ese compromiso aún no se ha cumplido, pese a que contó con el respaldo de todos los grupos municipales. 

Junto a esto, y bajo la modalidad de ruegos, los socialistas plantearán que los autobuses de las líneas O-1 y O-2 modifiquen su recorrido y fijen una nueva parada en la rotonda del museo de Medina Azahara, así como la reclamación de las mejoras en el acerado y conservación de las calles del barrio de Moreras.

Etiquetas
stats