Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PSOE reclama que se mejore la señalización de la CH-2

Accidente de tráfico en la CH-2 en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

Los socialistas denuncian que en algunos puntos del trazado esta señalización “es inexistente y hasta los conductores más experimentados pueden estar expuestos a un accidente de tráfico”

Los vicesecretarios generales de la Agrupación de Distrito Periurbana Oeste Sierra del PSOE de Córdoba, Marta Moreno e Ignacio Pino, han reclamado a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que, mientras se ejecutan las obras de acondicionamiento de la CH2 –conocida como carretera Puesta en Riego-, se mejore la señalización de la misma.

A través de una nota de prensa, los socialistas han afirmado que el estado del firme de la CH2 no es el único peligro de la misma, ya que la señalización vertical y horizontal de la carretera se encuentra en un “estado lamentable” y que en algunos puntos su visibilidad es “prácticamente nula”, lo que puede provocar accidentes de tráfico.

Desde la Agrupación de Distrito Periurbana Oeste Sierra del PSOE de Córdoba se ha recordado que las inclemencias meteorológicas propias del invierno afectan a la visibilidad de la señalización de la carretera y que, en algunos puntos del trazado esta señalización “es inexistente y hasta los conductores más experimentados pueden estar expuestos a un accidente de tráfico”.

Por último, los vicesecretarios generales de la agrupación socialista han reclamado que las obras de acondicionamiento de la carretera se acometan con la mayor rapidez posible ya que se trata de una vía por la que cada día circulan alrededor de 17.000 vehículos.

EL PP PIDE QUE PARTICIPE LA DIPUTACIÓN

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha mostrado su satisfacción por la licitación de la CH2, más conocida como la carretera puesta en riego, lo que demuestra que “el Gobierno de España, a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, ha cumplido con el compromiso que adquirió con el Gobierno del PP de la Diputación” y ha pedido que “una vez acabada la obra se proceda a la firma del acta, por la que la Institución asume la conservación y el mantenimiento de la misma”.

Lorite ha recordado “la intensas negociaciones entre el área de Infraestructuras del Gobierno del PP de la Diputación y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que concluyeron con la firma de un convenio de colaboración mediante el cual la Institución asumiría la titularidad de la carretera CH2, así como su conservación y mantenimiento, una vez que se concluyan las actuaciones ene l firme de la carretera”.

El portavoz popular ha expresado que “desde el PP nos alegramos de que sea una realidad y que el Gobierno de España haya licitado esta obra por valor de 1.500.000 euros” y ha incidido en que “esta actuación da respuesta a las demandas de los vecinos de Encinarejo, las barriadas periféricas que conectan con el Poniente de Córdoba como el Higuerón o Villarrubia y Almodóvar”.

Etiquetas
stats