Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE propone “rentabilizar” cuatro edificios vacíos en el casco histórico

Redacción Cordópolis

0

Los inmuebles, de titularidad municipal y ubicados en el entorno de la Corredera, son el antiguo Pósito, la Casa de la Igualdad, la Oficina del Casco Histórico y la sede de Procórdoba

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha propuesto este lunes al gobierno municipal del PP la puesta en marcha de medidas para “rentabilizar social y económicamente” cuatro edificios municipales “sin uso” y “abandonados” que se encuentran ubicados en un radio de 150 metros en pleno casco histórico, concretamente en el entorno de la Plaza de la Corredera.

Así lo han planteado en una rueda de prensa los concejales socialistas Inmaculada Durán y Emilio Aumente, quienes han criticado junto a la puerta de la Casa de la Igualdad que dicho equipamiento, ubicado en la antigua calle de La Paja, más la sede de Procórdoba, además de la que fuera la Oficina del Casco Histórico en la calle Maese Luis y el Pósito colindante al Mercado Sánchez Peña, cuya reforma sigue pendiente, están sin utilizarse.

El Grupo Municipal Socialista propone como “alternativa” que “una parte” de los 15 millones de euros que el gobierno de Nieto va a destinar a la reforma del pabellón de CajaSur en el Parque Joyero se dedique a dar uso a los citados edificios municipales, “que son susceptibles de acoger a coletivos sociales y a jóvenes emprendedores”. Con ello, según ha asegurado Emilio Aumente, se conseguiría promover la generación de “una actividad económica importante”, ya que en esta zona del casco histórico “se está ubicando una actividad turística muy fuerte”.

Con este objetivo, como ha agregado Aumente, el gobierno local debería sacar “inmediatamente” algún pliego de condiciones o articular “una cesión de uso a colectivos juveniles y a gente joven”, que tienen “muchas ideas, pero que están faltos de un local adecuado”.

CASA DE LA IGUALDAD

Respecto a la Casa de la Igualdad, Inmaculada Durán ha pedido al PP “la máxima celeridad posible” para la puesta en marcha de este equipamiento, que “vino de la mano de todos los colectivos ciudadanos como punto de referencia de lo que ha sido la lucha por la igualdad en la ciudad”.

En esa línea, ha censurado que la casa “lleva terminada desde 2011 y dos años después las puertas siguen cerradas”, a pesar de las “reivindicaciones” y de que en el presupuesto municipal de 2013 existía una partida 30.000 euros para su equipamiento, cantidad de la que, “a día de hoy, no se ha gastado absolutamente nada”.

Durán, quien ha destacado que desde el Consejo Local de la Mujer se trabajó antes de realizar esta obra en cómo se debía ser gestionada la Casa de la Igualdad, ha recordado que en la última comisión permanente de Igualdad, el PP planteó ubicar el despacho de la responsable de Igualdad para abrir este equipamiento. Sin embargo, como ha subrayado la concejal del PSOE, “esa no es la esencia”; que tenga un uso administrativo “no es lo que piden los colectivos de la ciudad”, sino que sea un espacio de convivencia y un centro para el desarrollo de políticas de igualdad“.

Etiquetas
stats