Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE propone ceder locales municipales sin uso a colectivos sociales

Fachada de la zona de Preferencia del Nuevo Estadio del Arcángel | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Los locales que se quieren recuperar están en el Estadio de Arcángel, el antiguo Colegio Infantil Luciana Centeno, la anterior Guardería Infantil y Parvulario Municipal en la calle Don Rodrigo y en el Mercado Municipal de Huerta de la Reina

El PSOE presenta una moción en el Pleno municipal del próximo viernes por la que insta al Equipo de Gobierno a la cesión de locales de titularidad municipal a las entidades sin ánimo de lucro que lo necesiten. Para ello, propone redactar y aprobar un reglamento municipal en el que se establezcan las condiciones y el procedimiento que deba exigirse.

El concejal de Seguridad, Emilio Aumente, ha recordado que este proyecto forma parte de los acuerdos de investudira que pactaron con ganemos y que se están desarrollando. Entre estos espacios se encuentran locales vacíos en el Estadio de Arcángel. Del mismo modo se quiere dar nuevo uso al antiguo Colegio Infantil Luciana Centeno, a la anterior Guardería Infantil y Parvulario Municipal en la calle Don Rodrigo y al Mercado Municipal de Huerta de la Reina.

La ide que persigue el grupo socialista es establecer mecanismos que permitan la tramitación del alquiler de locales de forma ágil, no arbitraria y con precios asequibles, según criterios de interés social que satisfagan el interés general. De carácter preferente, se otorgarían estos locales a las asociaciones, colectivos y entidades de Córdoba que desempeñen una función social.

Etiquetas
stats