Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pone en marcha dos campañas para explicar su gestión donde gobierna

Dolores Amo, en la sede del PSOE.

Redacción Cordópolis

0

La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE-A de Córdoba, Dolores Amo, ha anunciado este lunes que su formación desarrollará en las próximas semanas dos campañas informativas en la provincia, “que servirán para hablar de la gestión” que hacen los socialistas en las instituciones que gobiernan“ y donde demuestran que están ”pegados al territorio“.

A este respecto y en rueda de prensa, Amo ha señalado que, “mientras otros hacen campañas de recogida de firmas para que no se cumpla la Ley”, en referencia a como el PP recaba apoyos para que no se cumpla la Ley de Memoria Histórica y no eliminar nombres de franquistas del callejero cordobés, lo que hacen los socialistas es hablar “de gestión”.

Así, el PSOE de Córdoba, con la campaña 'Conquistando Derechos', pretende que se hable “de tres importantes leyes aprobadas en el Parlamento de Andalucía que generan confianza, seguridad y tranquilidad en los sectores de población más vulnerables”.

En este sentido, Amo ha afirmado que la Renta Mínima de Inserción Social, la Ley de Derechos y Atención a las Personas con Discapacidad y la Ley de Servicios Sociales de Andalucía “ponen de manifiesto que ésta es la legislatura de la esperanza en un futuro mejor, donde todos y todas tenemos derecho a tener más derechos”.

Igualmente, el PSOE cordobés pondrá en marcha una campaña para explicar los presupuestos de la Diputación de Córdoba, unas cuentas que “destinan uno de cada cuatro euros a políticas sociales, porque los socialistas” tienen claro “que las personas están en primer lugar, y aquellos que peor lo están pasando siguen siendo” su “prioridad”.

Además, según Dolores Amo, aunque no forma parte de las competencias de la Diputación“, en la institución provincial ponen ”el foco en el empleo“, al entender ”que es responsabilidad de todas las administraciones fomentar la generación de empleo y el desarrollo económico, cuestiones a las que se destinan este año 24,4 millones de euros“.

“Con las leyes aprobadas en el Parlamento de Andalucía y con los presupuestos de la Diputación y los de la Junta --ha proseguido--, los socialistas demostramos que gestionamos pensando en las personas y para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de cada uno de los municipios de esta provincia”.

De igual modo, la vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba ha afirmado que mientras los socialistas trabajan “por y para los cordobeses, el PP les sigue dando la espalda”.

Así, Lola Amo ha recordado que el pasado mes de diciembre alcaldes y portavoces socialistas de toda la provincia se unieron “para pedir la eliminación de las peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario”, pero el Gobierno del PP solo “ha optado por reducir el número y pasar de 35 a 20 peonadas”.

En opinión de Amo ésta es “una medida que llega tarde y mal, porque no da respuesta a las necesidades de los miles de jornaleros de Córdoba y de Andalucía”, por lo que ha insistido en reclamar que “se eliminen las peonadas mínimas” y también “la puesta en marcha de manera urgente de un Profea extraordinario, que incluya medidas específicas para las mujeres jornaleras, que son las principales afectadas por la pérdida de jornales de esta campaña”.

Etiquetas
stats