Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide a Nieto “seriedad” cuando hable del paro

Redacción Cordópolis

0

Los socialistas afirman que el alcalde no sabe cómo evitar su promesa de de no repetir como candidato a la Alcaldía si en mayo de 2015 hay un paro más que en diciembre de 2010

El coordinador de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Manuel Aguilar, ha exigido este jueves al alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto (PP), que sea “serio y coherente cuando hable de paro”, ya que, a su juicio, “todas las vueltas que Nieto le da la estadística de paro es para ver cómo se quita de encima el compromiso que contrajo con los cordobeses de no repetir como candidato a la Alcaldía si en mayo de 2015 hay un paro más que en diciembre de 2010”.

Según Aguilar, “este nuevo anuncio, de despedida de año, realizado por Nieto de tomar como referencia el paro de diciembre para evaluar la posible evolución y valorar si se presenta a las elecciones o no, es otra tomadura de pelo más a los parados cordobeses”.

En esa línea sostiene que el alcalde “se ha metido en un embrollo del que no sabe salir y que le hace perder la seriedad y la coherencia”, por lo que “si Nieto quiere mantener su dignidad -añade- no le quedará más remedio que ejecutar su compromiso o por el contrario pedir disculpas a los cordobeses por no hacerlo”.

Respecto a lo anunciado por Nieto, Aguilar asegura que el regidor cordobés ha tomado como referencia diciembre “porque se trata de un mes donde siempre baja el paro”. “De hecho, desde 2005, solo en 2008 el paro no bajó en un diciembre en la capital. Es decir, incluso durante el mayor embate de la crisis ha bajado en paro en el último mes del año como consecuencia del período navideño”. “Por lo tanto, el alcalde pretende engañar de nuevo a los cordobeses jugando con las cartas marcadas”, ha aseverado.

El coordinador de Economía y Empleo del PSOE cordobés ha indicado que “la referencia que debe tomar Nieto en materia de paro son los 6.300 desempleados más que tiene la ciudad desde que es alcalde”. “La referencia es que, por mucho que retuerza la estadística, cada día que Nieto está en el Ayuntamiento cinco cordobeses más van al paro”.

Por último, Manuel Aguilar ha subrayado que “todos estos anuncios navideños de Nieto y del PP evidencian que el alcalde nunca ha tenido una hoja de ruta clara en la lucha contra el paro, ni un compromiso decidido para la creación de empleo, tal y como lo demuestran los propios presupuestos municipales para el 2015 aprobados por el PP, en cuyo informe del Consejo Social de Córdoba se advierte de que no aparece por ningún lado la palabra empleo, ni dotación para el mismo”.

Etiquetas
stats