Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide a Nieto que haga todo lo posible para cobrar la multa de Sandokán

Naves de Colecor. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Inmaculada Durán señala que “una cosa es el Plan Especial de la Carretera de Palma y otra cosa son las naves de Colecor

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Inmaculada Durán, ha instado este jueves al alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, a “poner todos los medios” y “hacer todo lo posible” para “cobrarle al Sr. Gómez esa sanción de más de 20 millones de euros” que le fue impuesta al constructor cordobés, hoy concejal y líder del partido Unión Cordobesa, por construir ilegalmente las naves de Colecor.

En una rueda de prensa ofrecida sobre la moción que el PSOE llevará al próximo Pleno relativa a la biblioteca del Estado, Durán ha exigido a Nieto que “deje de excusarse y de ponerse de perfil, una vez más, que coja el toro por los cuernos y haga todo lo posible para cobrarle esa sanción de más 20 millones de euros que para nada se impuso para tapar absolutamente nada, sino que porque correspondía”.

Tras puntualizar que “una cosa es el Plan Especial de la Carretera de Palma (objeto de una sentencia firme y que tiene que modificar el Ayuntamiento para adecuarlo a la misma) y otra cosa son las naves de Colecor”, Inmaculada Durán ha dicho que desde el Grupo Municipal Socialista “vamos a seguir pendientes de cómo se termina la resolución de ese plan especial, pero muy pendientes sobre todo de que el Sr. Nieto cobre esa multa al Sr. Gómez”.

“El alcalde tiene que actuar con el Sr. Gómez igual que con cualquier ciudadano que comete algún tipo de infracción o deja de pagar un impuesto”, ha subrayado la portavoz socialista. No obstante, según ha añadido, “si el Sr. Nieto no conoce la manera de cobrarle al Sr. Gomez esa sanción, que se siente con los grupos de la oposición, que le podremos dar visos de por dónde tiene que actuar el Ayuntamiento”.

En esa línea, ha indicado que hasta ahora “ha actuado contra las sociedades, pero nosotros entendemos que el Ayuntamiento debería de actuar contra los administradores”. También, Inmaculada Durán ha recordado que “el Sr. Nieto tiene una memoria corta” ya que “cuando se construyeron esas naves ilegales él era el responsable del partido mayoritario de la oposición y se puso de perfil en el momento en que se estaban construyendo y en todo el proceso que denunció el PSOE” con el portavoz muncipal en aquellas fechas, Antonio Hurtado, a la cabeza. Hubo, según ha explicado, “una comisión de investigación en la que el Sr. Nieto hablaba entonces de la defensa del empresario y de la pérdida de puestos de trabajo que suponía el que a esas naves no se diese la posibilidad de legalizarlas”.

Junto a ello, ha señalado que efectivamente el Plan Especial de la Carretera de Palma tiene ya una sentencia firme que obliga a modificarlo y que evidentemente el Ayuntamiento se ha sentado con la Junta de Andalucía para trabajar sobre la modificación de ese plan en el que al Ayuntamiento le corresponde la ejecución y a la Junta la supevisión. Por último, Inmaculada Durán ha destacado que “desde el Grupo Municipal Socialista vamos a estar en ese entorno en el que hay que llegar a un acuerdo para el desarrollo del Plan Especial de la Carretera de Palma porque no solo afecta a las naves de Colecor sino a muchas personas que están dentro del mismo, por lo que ”estaremos espectantes a la propuesta que presente el Ayuntamiento para ver si es una propuesta para solucionar realmente la puesta en marcha de dicho plan“.

Etiquetas
stats