Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide a Nieto que “abandone el nerviosismo”

Emilio Aumente, en la sala de prensa del Ayuntamiento en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

Emilio Aumente reclama al alcalde en funciones “madurez democrática” y que “si se hubiese ocupado de la gestión desde el primer día en lugar de buscar cargos fuera de Córdoba, no tendría que pedir prórrogas”

El concejal electo y portavoz en funciones del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha pedido este miércoles al alcalde en funciones y candidato del PP, José Antonio Nieto, que “abandone el nerviosismo y actúe con madurez democrática” a través de una nota de prensa.

Aumente, que ha respondido así a las críticas vertidas por Nieto hacia la alcaldable socialista, Isabel Ambrosio, ha señalado que “si el señor Nieto se hubiese ocupado de la gestión desde el primer día en lugar de buscar cargos fuera de Córdoba, no tendría que pedir prórrogas para que le dejen gobernar hasta diciembre”.

Junto ello, ha destacado que “la misión de Nieto es gobernar con responsabilidad hasta que se constituya la nueva Corporación y facilitar que los técnicos desarrollen su trabajo para sacar sacar adelante expedientes y proyectos que son esenciales para la ciudad”.

“El PP puede ahorrarse los consejos y las valoraciones, porque la lección se la han dado los cordobeses a Nieto el 24 de mayo”, ha señalado Aumente. También, ha recordado que “Nieto ha tenido cuatro años para desarrollar el Urban Sur y no ha hecho nada; que el cercanías que el PP llama metrotrén lo tenía ya cerrado con la administración central incluido Renfe y no sabemos qué acuerdos tiene por escrito, y que el convenio del Ministerio de Hacienda para 50 obras 50 barrios está para ejecutar y terminar antes del 31 de diciembre”.

Por último, Emilio Aumente ha dicho a Nieto: “Que trabaje hasta la composición de la nueva Corporación, que sigue siendo alcalde aunque según ha actuado estos cuatro años nunca ha deseado serlo”. ​

Etiquetas
stats