El PSOE pide “dejar a un lado el partidismo” para que “nadie se quede atrás”

Antonio Ruiz, en la sede del PSOE.

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha dicho el pasado lunes que "es el momento de arrimar el hombro y de sumar esfuerzos porque la ciudadanía necesita que desde las administraciones públicas les demos soluciones a los problemas sociales, laborales y económicos" y por eso "ahora es más necesario que nunca dejar a un lado la confrontación y el partidismo, para que nadie se quede atrás en la salida de la crisis".

Según ha informado el PSOE, Ruiz se ha expresado así durante la reunión telemática que ha celebrado este lunes la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) de su partido, presidida por él y que ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del coronavirus.

En dicha reunión, Ruiz ha analizado la situación en la que se encuentra la provincia y las medidas que han puesto en marcha el Gobierno de España y la Diputación de Córdoba, que preside él mismo, con el objetivo de paliar las consecuencias sociales y económicas que ha provocado la pandemia.

En este contexto el líder del PSOE cordobés ha puesto en valor las medidas aprobadas por el Gobierno de la Nación y ha hecho especial énfasis en el Ingreso Mínimo Vital, "que hoy aparece publicado en el BOE y es una medida histórica, que va a suponer una ayuda a las familias que peor lo están pasando y que viene a proteger a la población más vulnerable".

A este respecto, Ruiz ha recordado que el Ingreso Mínimo Vital "es una propuesta que partió del PSOE en 2015, cuando Pedro Sánchez la incluyó en los Acuerdos de País, y ahora se ha materializado en uno de los momentos más necesarios para proteger a la población más vulnerable y en riesgo de exclusión, golpeada especialmente por la crisis de la emergencia sanitaria".

De igual modo, Ruiz ha explicado a la CEP del PSOE cordobés las medidas puestas en marcha por la Diputación y ha destacado el 'Plan Córdoba 10', "que pone a disposición de los ayuntamientos de la provincia diez millones de euros para planes de empleo, ayudas a empresas, el mantenimiento de los servicios públicos o la adquisición de material sanitario".

Ruiz ha detallado también el acuerdo de la Diputacion con los agentes sociales y económicos del plan 'Juntos X Córdoba', "que incluye estrategias de desarrollo para generar confianza interna y externa en nuestro potencial productivo, y para trabajar en la recuperación económica y social de nuestra provincia".

Por último, el secretario general de los socialistas cordobeses ha pedido a la Junta de Andalucía que "arrime el hombro y tenga una mayor cooperación con los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía, para afrontar juntos la salida de esta crisis".

Junto a ello, ha exigido al Gobierno andaluz "la puesta en marcha de un Plan Especial de Empleo para nuestra provincia, que es una demanda conjunta de los alcaldes de los municipios cordobeses, dada la considerable subida del paro y el incremento de personas que acuden a los servicios sociales comunitarios".

Etiquetas
stats