Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide a la Junta que “deje de hacerse el sueco” y “dé explicaciones” sobre el “desgobierno”

La socialista María Jesús Serrano en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La secretaria de Política Municipal del PSOE-A y senadora socialista, María Jesús Serrano, ha reclamado este domingo a la Junta que “deje de hacerse el sueco” y “dé explicaciones” sobre el “desgobierno” en Andalucía.

En declaraciones a los periodistas, Serrano ha reprochado “la ineficacia” del Gobierno andaluz, que, a su juicio, es “inestable”, con 15 dimisiones en siete meses, y que “no realiza ninguna gestión que venga a mejorar la vida de los andaluces”.

En este sentido, ha detallado las manifestaciones de docentes interinos en el ámbito de la Educación Pública y de padres de alumnos “alarmados” por el “desconcierto y la ineficacia” de la Consejería de Educación y Deportes, cuando la educación es un “pilar esencial” para la Comunidad.

Respecto a la Consejería de Salud y Familias, Serrano ha señalado “el desconcierto” creado con las listas de espera y ha llamado la atención sobre la queja de profesionales del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, por “la sobrecarga” laboral ante “la cantidad” de pacientes que atienden en verano.

En cuanto a las dimisiones de 15 altos cargos, “algunos por presiones”, Serrano ha reclamado explicaciones al presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP), y al vicepresidente, Juan Marín (Cs). “No pueden esconder la cabeza y hacer como que no ha pasado nada. Deben dar explicaciones a los andaluces en todos los ámbitos”, ha subrayado.

Por último, ha llamado la atención sobre el acto celebrado este pasado sábado por el asesinato del Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante, donde no acudió ningún representante de Vox. “¿Cómo tienen el cinismo de hacer discursos defendiendo la memoria histórica y a Blas Infante y luego están sustentados por la ultraderecha que niega la eficacia o necesidad de tener un Parlamento andaluz y que quiere que la Ley de Memoria Histórica no se desarrolle?”, ha preguntado.

En este sentido, ha advertido de que “el auténtico caballo de Troya del Parlamento andaluz” es Vox, algo que, según ha apuntado, tiene que “reconocer” la derecha de “toda la vida y la que venía a regenerar”. “Juanma Moreno y Juan Marín solo quieren estar en los sillones a costa de derechos, libertades y avances de esta tierra”, ha concluido.

Etiquetas
stats