Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide al Gobierno que regule el uso de los patinetes eléctricos

Un patinete eléctrico en una calle de la ciudad.

Redacción Cordópolis

0

El PSOE instará en el próximo Pleno al Gobierno de la Nación a regular el uso de los patinetes eléctricos. El concejal de Movilidad Andrés Pino ha defendido la necesidad de que haya una normativa general sobre el uso de los patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal (VMP), cuya proliferación y al carecer hasta ahora de un espacio propio en las vías, está generando “situaciones de riesgo, al compartir espacio urbano con el resto de usuarios”.

Por ese motivo, según ha recordado Pino, la Dirección General de Tráfico (DGT) dictó en 2016 una instrucción proponiendo unos criterios de catalogación de los VMP, mientras no se elabore una normativa específica sobre los mismos y propuso “unos criterios de catalogación”, pero dejó en muchos aspectos en manos de los ayuntamientos la normativa de movilidad a aplicar a estos nuevos vehículos.

Sin embargo, a juicio del PSOE, “es necesario que exista una homogeneidad en la regulación y uso a nivel nacional” de los VMP, “para que no se pueda producir una probable dispersión jurídica y confusión, para el usuario, al regular cada ayuntamiento de forma distinta el uso de estos vehículos”, razón por la que los socialistas quieren que el Pleno inste al Gobierno central a iniciar, “lo antes posible, la elaboración de la normativa específica sobre los VMP”, en la que los ayuntamientos apoyen sus respectivas ordenanzas.

Etiquetas
stats