Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide dinero para proyectos que han quedado fuera de los presupuestos

Antonio Hurtado y Maribel Flores, anunciando las emniendas a los presupuestos.

Redacción Cordópolis

0

Los socialistas presentan una enmienda para conseguir dos millones para la Variante Oeste, otros dos para el Palacio del Sur, tres para la Biblioteca o financiación para la Autovía a Toledo

El portavoz adjunto del PSOE en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, Antonio Hurtado, ha desgranado las enmiendas presentadas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la provincia de Córdoba. Según informa el PSOE a través de una nota, en las enmiendas el PSOE pide para Córdoba dos millones de euros para la segunda fase de la Variante Oeste, otros dos millones para el Centro de Congresos de Córdoba en Miraflores; tres millones de euros para la Biblioteca Provincial; un millón de euros para la terminal del Aeropuerto de Córdoba; otro millón para la Autovía Toledo-Ciudad Real-Córdoba y 234.000 euros para la duplicación de la N-432 Badajoz-Granada.

Hurtado ha explicado que con cargo a la Disposición Adicional Tercera del Estatuto de Autonomía están incluidas enmiendas relativas a la provincia, aunque sin cuantificar porque no lo permite el Reglamento. Estas son el Centro Logístico Intermodal de Córdoba; la puesta en uso de la estación de AVE de Los Pedroches; el Museo de Bellas Artes; la segunda fase de la ampliación del Museo Arqueológico; actuaciones de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) en Puente Genil; el desdoblamiento de la N-432 Badajoz-Granada; la segunda fase de la Variante Oeste; la terminal del Aeropuerto de Córdoba y el Campus de Excelencia Agroalimentaria.

El diputado socialista ha señalado que la provincia de Córdoba también se verá beneficiada con otras enmiendas como el Plan de Empleo para Andalucía o los Fondos Miner para todas las cuencas mineras, incluida la del Guadiato.

Por su parte, la senadora del PSOE y presidenta del partido en Córdoba, Maribel Flores, ha asegurado que las enmiendas presentadas “no son descabelladas, ni una carta a los Reyes Magos, sino muy realistas y que van a incidir en la creación de empleo en nuestra provincia si nos las aceptaran”.

Flores ha explicado que las enmiendas se han divididos en dos bloques, unas que son específicas para Córdoba y otras que se enmarcan en las generales de la comunidad autónoma de Andalucía y que van incluidas en la Disposición Adicional Tercera de nuestro Estatuto que un año más el Gobierno incumple“ porque las inversiones en Andalucía no alcanzan el 17,8 por ciento que corresponden por población.

Este incumplimiento reiterado está provocando que se genere “una nueva deuda histórica con Andalucía” que ya alcanza los 2.200 millones de euros y que va a provocar “la condena a muerte del estado del bienestar, que está seriamente amenazado aunque intentemos salvarlo con los Presupuestos de la Junta”.

Etiquetas
stats