Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide que se depuren responsabilidades por lo ocurrido en la Pódium

Fachada de Podium FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Durán y Aumente hablan de “bajeza moral” por las críticas de Luis Martín a su denuncia, que afirma hicieron “a priori” alertando de la celebración de la macrofiesta

El Grupo Municipal del PSOE-A en el Ayuntamiento de Córdoba ha respondido este lunes al teniente de alcalde de Urbanismo, Luis Martín, en relación a los sucesos de la discoteca Pódium, en la que en el transcurso de una macrofiesta resultaron heridos cinco jóvenes, que “por muchos insultos, amenazas e improperios que lance el gobierno de Nieto, no nos van a callar”, por lo que exigen al PP que “depure responsabilidades” en este caso. Los socialistas han reaccionado así a unas declaraciones de Martín, quien ha llegado a afirmar, sobre la avalancha producida en la discoteca Pódium, que “El PSOE hubiera disfrutado si hubiera pasado algo mayor”.

A este respecto, y tras expresar su “indignación” por las descalificaciones vertidas por el PP, los concejales socialistas Inmaculada Durán y Emilio Aumente han subrayado que desde el Grupo Municipal Socialista “vamos a seguir denunciando todo aquello que consideremos que viene mal para la ciudad y pone en peligro la vida de ciudadanos”.

Durán y Aumente han recordado asimismo que “dos días antes de que se celebrase la macrofiesta Rebel Bingo nosotros avisamos y hemos ido por delante para que no ocurriera nada”. No actuaron “a posteriori”, según continúan, para “fiscalizar la gestión del PP”, sino “a priori, precisamente con el fin de ”advertir de un riesgo y velar por la seguridad de nuestros jóvenes“. Y sin embargo, la reacción del PP es ”insultar con bajeza moral“.

En esa línea, han remarcado que “los insultos del [alcalde de la ciudad, José Antonio] Nieto y de los concejales del PP no van a tapar la mala gestión y la irresponsabilidad de este gobierno municipal en la macrofiesta que se celebró en la Pódium”, de modo que “vamos a seguir estando ahí, pidiendo que se asuman las responsabilidades y que se dé toda la documentación”, han agregado.

Por último, el Grupo Municipal Socialista ha instado al gobierno municipal del PP a que “de una vez se pongan a trabajar por la ciudad de Córdoba y los intereses de la ciudadanía”, y ha avanzado que el miércoles en la Comisión de Licencias “solicitará toda la documentación que hay de este asunto (de la discoteca Pódium) desde su inicios, y si el señor Martín quiere hasta el año 1995”.

Etiquetas
stats