El PSOE pide que se demuestre la desinfección de los cementerios tras el positivo de un empleado

El edil del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Manuel Torralbo.

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha exigido este miércoles al gobierno local y al presidente de la empresa pública de cementerios (Cecosam), Antonio Álvarez (Cs), que "demuestre la desinfección" de los cementerios tras el positivo en Covid-19 de uno de sus trabajadores.

En una nota, el concejal del PSOE y consejero en Cecosam, Manuel Torralbo, ha explicado que "la pasada semana, cuando trascendió que un trabajador de esta empresa había dado positivo por Covid-19, Antonio Álvarez aseguró que se había procedido a la desinfección con Sadeco de forma normal, un extremo que ha negado el comité de empresa de Cecosam".

Por todo ello, ha exigido al responsable de esta empresa, "que gestiona unas instalaciones que usan a diario cientos de personas", que "explique con claridad cuál ha sido este protocolo", ha señalado el edil socialista.

En esta línea, ha asegurado que "también es necesario que se hagan públicos los protocolos para evitar los contagios por Covid-19 el día 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, en el que tradicionalmente hay más afluencia a los cementerios de la ciudad".

Mientras, ha comentado que la Gerencia de Cecosam ha convocado un consejo para el próximo viernes, "una convocatoria extraordinaria que impide al resto de los consejeros preguntar por estas cuestiones que son especialmente relevantes por el momento en el que se encuentra la ciudad de incremento de los contagios".

Desde el mes de julio, no se celebra un consejo ordinario de esta empresa municipal, "una nueva evidencia de que respetar el reglamento, que insta a que se convoquen cada dos meses, no está entre sus prioridades", ha abundado Torralbo.

"Entendemos que, como en cualquier empresa, en casi tres meses, se adoptan decisiones que tiene que ser avaladas por el consejo de administración", ha explicado el edil.

Ha señalado que, por ejemplo, el servicio de cafetería del tanatorio de la Fuensanta "sigue sin adjudicarse cuando el plazo para de presentar ofertas acabó en julio y sólo se ha presentado una candidatura". "Esta falta de servicios afecta gravemente a los usuarios que optan por otros tanatorios que sí cuentan con todos los servicios", ha apostillado.

Según ha expuesto, "todos estos síntomas llevan a pensar que el objetivo del gobierno que dirige José María Bellido es dejar morir a Cecosam, una empresa para la que no tiene proyecto ni planes de futuro".

Etiquetas
Publicado el
8 de octubre de 2020 - 06:10 h