Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide en el Congreso más paradas del AVE en Los Pedroches

Hurtado con miembros de la plataforma vecinal por el AVE en Los Pedroches.

Redacción Cordópolis

0

Los socialistas presentan una Proposición No de Ley para que Renfe aumente la frecuencia en la estación de Villanueva de Córdoba

El PSOE ha pedido al Gobierno que aumente la frecuencia de las paradas en la estación del AVE de Villanueva de Córdoba – Los Pedroches y racionalice su horario, acomodándolos a las necesidades de los usuarios.

Según han informado los socialistas a través de una nota de prensa, los diputados cordobeses María Jesús Serrano y Antonio Hurtado han presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley reclamando más paradas y nuevos horarios ya que entienden que “de esta forma se potenciará su utilización y se permitirá que el AVE actúe como un importante catalizador para el desarrollo socioeconómico en esta comarca de la provincia”.

María Jesús Serrano ha explicado que es “una reivindicación permanente por parte de los vecinos de la comarca y de la plataforma ciudadana ‘Que pare el tren en Los Pedroches’, que ha denunciado que el horario y la escasez de paradas imposibilitan que se aumente sustancialmente el número de viajeros”.

Por su parte, Antonio Hurtado ha afirmado que, actualmente, en esta estación efectúan parada seis servicios y que hacen uso de la misma una media de 100 personas cada día, “una cifra que aumentaría si se incrementasen el número de paradas y se racionalizasen los horarios de las mismas”.

Hurtado ha señalado que “los horarios actuales son claramente insuficientes y poco adaptados a las necesidades de los potenciales viajeros, por lo que es necesario que se mejore la frecuencia de trenes en esta estación para evitar el lapso de tiempo existente entre el primer tren de la mañana con destino Madrid, a las 7:15, y el de la tarde, a las 18:38”.

Etiquetas
stats